fbpx

Gemma Carreras y Albert Margalef finalistas de los Gaudeamus Projecta

diseño gráfico, disseny gràfic, graphic design, grado en diseño barcelona, gaudeamus projecta

Gemma Carreras y Albert Margalef finalistas de los Gaudeamus Projecta

Los graduados en Diseño mención Gráfico Gemma Carreras y Albert Margalef han sido seleccionados en los Premio Gaudemus Projecta. Se trata de los premios del Colegio Oficial de Diseño Gráfico de Cataluña, que reconocen a los mejores Proyectos Final de Grado en diseño gráfico a nivel estatal.

Así pues, los proyectos Homo Digitalis de Gemma Carreras y Mnéme de Albert Margalef están entre los 24 seleccionados que optan a ser ganadores de esta 4a edición de los Gaudeamus Projecta, los cuales se darán a conocer el 16 de junio. Estos premios tienen el fin de reconocer unos proyectos de fin de grado que destaquen por sus aportaciones conceptuales, por su innovación, por la inclusión de criterios éticos y responsables frente a la sociedad y al entorno natural, y con criterios de diseño comprometido y para todo el mundo en el planteamiento y resolución gráfica, plástica y funcional del proyecto.
diseño gráfico, disseny gràfic, graphic design, grado en diseño barcelona, gaudeamus projecta
gaudeamus projecta
Según Jofre Sanfeliu, profesor de ESDi y tutor de Homo Digitalis, “el proyecto es un ejercicio excelente de cómo el diseño puede ayudar a la aceptación de los nuevos paradigmas de comunicación, que aparentemente aún debemos entender a gestionar desde la perspectiva social. A parte, la ejecución gráfica es impecable, con un perfecto equilibrio entre fuerza y neutralidad, coherencia entre las acciones y una estructura de desarrollo magistral”.

Por otro lado, el profesor de ESDi y tutor de Mnéme Lalo Quintana cree que “si nos atenemos a la definición de Inspiración como estímulo que anima la labor creadora, el padre de Albert Margalef fue esa fuente de inspiración que le ha llevado a crear una obra excelente, que supera el ámbito académico y que demuestra a los que vienen después que no hay proyectos imposibles, que si se combinan con destreza el rigor académico, la coherencia y por supuesto, el entusiasmo… de vez en cuando, podemos descubrir perlas como este Mnéme“.

¡Mucha suerte a los dos!


X