FabCafe Barcelona

FabCafe Barcelona

FabCafe Barcelona o como poner a disposición de los ciudadanos herramientas de fabricación digital en un entorno distendido.

Quizá muchos de vosotros ya estéis al corriente de la existencia de este nuevo espacio que abrió sus puertas a principios del año pasado. Para aquellos que no lo estéis, se trata de un espacio de convergencia que busca unir dos actividades distintas pero complementarias: tomarse un café y experimentar con máquinas de fabricación digital como el corte láser o la impresión 3D. La democratización de estas tecnologías aumenta y se refleja en la cantidad de espacios que van apareciendo en las ciudades. En el caso que nos ocupa, además del FabLab Barcelona, situado en el Instituto de Arquitectura Avanzada (IAAC), encontramos el FabLab Sitges, aún más apetecible que los anteriores debido a su localización, no en vano lo han bautizado como The  BeachLab. Cuenta con una mayor oferta de máquinas  respecto al FabCafe  y el funcionamiento es similar, pueden “alquilarse” por minutos a un precio popular. Además ofrecen programas educativos que permiten familiarizarse con estas tecnologías y desarrollar prototipos a partir de distintos materiales.

FabCafeBarcelona

 

Aprovecho esta entrada en el blog de ESDi para recordaros que el FabCafe de Barcelona ha lanzado una convocatoria para artistas, diseñadores o artesanos que quieran materializar una idea poniendo a su disposición la máquina de corte láser sin coste alguno, además de ayudar al candidato con el funcionamiento de la misma. Estas residencias empezarán el próximo mes de Febrero e irán actualizándose cada mes, de modo que al finalizar este año, 11 personas habrán podido disfrutar de estas becas tan interesantes como oportunas.

Más información aquí:

Convocatoria FabCafe Barcelona http://fabcafe.com/barcelona/events/opencallforartists

The BeachLab http://beachlab.org/

 

 

Artículo escrito por Marina Castán, profesora, investigadora de tejidos tecnológicos en ESDi y miembro de la Unidad de Tendencias e Innovación.

 

 

 



X
X