fbpx

Exposición final de la asignatura Introducción a Proyectos

proyectos, alumnos esdi, degree in design,

Exposición final de la asignatura Introducción a Proyectos

Los alumnos de primero del Grado Oficial en Diseño en inglés expusieron el 22 de enero sus trabajos finales de Introducción a Proyectos I. La profesora Alicia Fernández enfocó la asignatura en tres bloques: herramientas, análisis y proyecto final. Todo ello aplicado a un cliente ficticio, el protagonista de la película La Gran Belleza: Jep Gambardella.

Durante la primera parte de la asignatura, cada estudiante realizó actividades vinculando un concepto al protagonista y a un diseño. Estas herramientas fueron: palabra, imagen, dibujo, forma y escala, materia y espacio. Durante la segunda parte, los trasladaron a un análisis del protagonista, con un estudio de sus necesidades y emociones. Así, generaron una propuesta que supusiera un cambio o una mejora en la vida de Jep.

Ya en la tercera parte, los alumnos desarrollaron un proyecto concreto, para el que tenían que realizar un prototipo con la geometría de una caja de 30x30x30. También un panel resumen, una presentación oral y un cuaderno A5 con la memoria del curso.

proyectos, diseño, alumnos esdi, maquetasproyectos, diseño, alumnos esdi, maquetasproyectos, diseño, alumnos esdi, maquetas

proyectos, diseño, alumnos esdi, maquetasproyectos, diseño, alumnos esdi, maquetas

 

Los objetivos fundamentales de la asignatura eran:

  • Comprender la autonomía del diseñador.
  • Fomentar estrategias creativas aplicadas al diseño desde todos sus enfoques, familiarizando al alumno con ámbitos y herramientas.

Cuando el curso acabó, la profesora Alicia Fernández regaló una peonza a cada alumno, sacada de la película Origen. Con ello, pretendía explicar cómo la dificultad, el desinterés o la realidad haría que la creatividad a veces desapareciera. Fruto de esta reflexión, pidió que cuando ocurriese, giraran esta peonza y pensasen en la frase que Jep repite en la película: “En el fondo, es sólo un truco”.



X
X