marzo, 2018

06mar(mar 6)15:0023(mar 23)19:30Workshops Plug and Play

Más

Detalles del evento

3D Jewelry, Food Design, Smart Data Visualization, y Storytelling & Pitching

Concentrados, pero completos. Así definimos nuestros Workshops Express “Plug and Play”, que te brindarán una formación específica sobre algunas de las tendencias o herramientas que tienen cada vez más lugar en el mundo del diseño: la impresión 3D aplicada a la moda, el food design, la información convertida en imagen, y las estrategias que precisas para expresarte y venderte como diseñador.

Comenzando el 6 de marzo y concluyendo el 23 del mismo mes, nuestros talleres tienen un sabor para cada gusto. Las plazas son limitadas, así que no dejes de inscribirte antes del 26 de febrero en el taller que prefieras a través de info@esdi.edu.es.

3D Jewelry

6 a 7 de marzo, de 15 a 19:30 horas
A cargo de Sebastià Pérez, experto en prototipos, automoción e impresión digital

En el mundo de los complementos, la joyería es uno de los sectores que más ha abrazado el 3D como fuente de innovación y potencialidad. Contando con una metodología de trabajo sencilla, se trabajará en el diseño de una pieza y su realización, al tiempo que se otorgará una comprensión teórica lúdica de la impresión 3D, conjugando ágilmente creatividad y tecnología.

Food Design

8 a 9 de marzo, de 15-19:30 horas
A cargo de David Fernández, maestro repostero de El Barri By Ferran Adrià, y Carles García, experto en fabricación aditiva, diseño de producto y profesional de la industria del plástico

Una gran verdad de la mano de la sabiduría popular: la comida entra por los ojos. Gastronomía y diseño, de esta forma, deben aliarse para generar nuevas instancias de consumo que, a través de modelos y formas, respondan a las demandas y tendencias del sector alimentario. Más allá del sabor, la experiencia, la comunicación, la interactividad y la funcionalidad deben definir un plato.

Smart Data Visualization

20 a 21 de marzo, de 15:30 a 19:30 horas
A cargo de Jaime Serra, artista multidisciplinar, columnista y periodista, que ha colaborado en medios como el Periódico de Catalunya, Tele 5, El Mundo Deportivo y diversas publicaciones de Europa y América

El dominio cultural de la imagen se ha instalado con fuerza en la manera en la que comprendemos información compleja. Por ello, y ante la sobreabundancia de datos de la era de la información, la infografía demuestra una y otra vez ser uno de los mejores instrumentos para facilitar la transmisión y la interpretación de información. A través de este workshop conocerás las formas esenciales de visualizar información, cuándo deben ser utilizadas, cómo analizarlas y cómo realizarlas, siempre valorando tanto el entendimiento como la honestidad del contenido.

La importancia de saber comunicar: storytelling & pitching

22 o 23 de marzo, de 15:30 a 19:30 horas
A cargo de Gina Tost, precursora del vídeo online, con publicaciones y colaboraciones en medios enfocadas en tecnología, videojuegos, economía mobile y startups

Detrás de todo proyecto de diseño es necesaria una estrategia de comunicación que no solo lo explique, sino que también sea capaz de explotar su potencial y su atractivo. Con el foco en la comunicación y la expresión en público, este taller te enseñará a realizar pitchings de diferentes proyectos profesionales, tomando herramientas del storytelling, la prensa e incluso la comunicación no verbal.

Hora

6 (Martes) 15:00 - 23 (Viernes) 19:30

No hay comentarios

Añadir un comentario

X
X