junio, 2018

13jun10:0018:00Jornada LATENT para diseñadores emergentes en la BDW

Barcelona Design Week

Más

Detalles del evento

El encuentro entre jóvenes diseñadores y empresas, agencias y marcas establecidas es clave para lograr que el talento circule y que su voz pese dentro de la industria. Por ello, la Barcelona Design Week pone en marcha la jornada LATENT de este 13 de junio, un espacio que servirá de plataforma para diseñadores emergentes.

 

La jornada lúdica-profesional, gratuita y mediante inscripción previa, está abierta a empresas o jóvenes talentos que quieran descubrir ofertas y compartir experiencias, sea del campo de la moda, el diseño gráfico, de producto o de interiores, el UX design, el 3D, la animación, los videojuegos, el arte y la arquitectura.

 

En el caso de ESDi, las alumni Ane Castro y Núria Costa (ZER), junto a la exalumna y profesora ESDi Clàudia Pla, tendrán la posibilidad de participar en diferentes charlas, instancias de networking y de briefing, talleres y más, así como exhibir sus proyectos.

 

Ane Castro y Núria Costa, fundadoras de la firma ZER y ganadoras del certamen Samsung EGO Innovation Project, se definen por la aplicabilidad de las nuevas tecnologías en el campo de la moda, ellas mismas habiendo incorporado la impresión 3D, el bordado industrial, los escáners corporales y otras técnicas de fabricación digital a sus creaciones de moda.

 

En el caso de Clàudia Pla, profesora y exalumna ESDi graduada de Diseño Gráfico, su foco estará en la capacidad comunicativa del lenguaje visual, con la imagen y la tipografía como pilares fundamentales, así como un interés marcado por los materiales, que logran vehiculizar su propia comunicación a través del tacto.

 

Asimismo, el cierre de la jornada LATENT incluirá una charla sobre el programa Jump The Gap, concurso internacional de diseño ya en su 7ma edición. La mesa redonda incluirá a diferentes ganadores del programa, incluyendo a Alberto Nogueras, alumni de Diseño Industrial de ESDi.

Hora

(Miércoles) 10:00 - 18:00

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

X
X