septiembre, 2018

08sep10:0019:00Creaciones de alumnos ESDi a la feria de innovación Saba-TiC

Más

Detalles del evento

La feria Saba-TiC, una muestra interactiva de herramientas digitales y tecnológicas de Sabadell celebrada durante su Fiesta Mayor, presenta su tercera edición, contando nuevamente con la participación de alumnos ESDi de Grado en Diseño y de Bachelor en Smart Design, quienes expondrán algunos de sus proyectos más destacados.

 

El evento, a realizarse el sábado 8 de setiembre de 10 a 19 horas, incluirá talleres y actividades gratuitas, además de muestras de innovación por parte de entidades de Sabadell y del entorno comarcal y metropolitano.

 

¿Quieres saber cuáles serán los proyectos ESDi?

 

Mapa Sonoro
Autores: Albert Puig y Andrea Asensi
Asignatura “Tratamiento Digital del Sonido”, 3er curso de Grado en Diseño, Mención Audiovisual.
Profesor: Carlos Gómez.
Proyecto interactivo que propone representar diferentes espacios de la ciudad de Sabadell a través de una cartografía sonora. Mediante la interacción a través del tacto, se invita al usuario a realizar un recorrido sonoro a través de puntos establecidos en el mapa de la ciudad, simulando, de esta forma, un recorrido a pie.
Estos puntos han sido seleccionados a partir de la equidistancia de un punto central, ESDi Escola Superior de Diseño. Los registros sonoros, marcados con círculos rojos, corresponden a la Plaza Mayor, la Plaza Vilarrufat, la Escuela Salesiana, el Campus UAB de Sabadell, la conexión entre Gran Vía y Las Ramblas, el Mirador del Rio Ripoll y ESDi.

 

LEDs wall
Autores: Paula Aguilar, Claudia Hintzmann, Martin Morante, Laia Muntal, Alejandra Padilla, Stephanie Rivera, Cristina Salarich, Francisca Sotomayor, Jordi Spinnox
2do curso del Bachelor en Smart Design
Profesor: Víctor Barberán

Pantalla interactiva configurada por LEDs de color con el objetivo de captar la atención del usuario. Su funcionamiento se basa en sensores ultrasónicos que miden la distancia del espectador respecto al objeto. Así, cada vez que un usuario pasa cerca de la instalación, ésta detecta el movimiento provocando que la pantalla se encienda mostrando diferentes animaciones de luz y color.
Cuándo: sábado 8 de setiembre de 10 a 19 horas
Dónde: Espai Cultura de la Fundació Antiga Caixa Sabadell 1859

Hora

(Sábado) 10:00 - 19:00

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

X
X