Integración Multidisciplinar

Aprende a observar y analizar proyectos, integrar el diseño en todos los campos, detectar y explotar oportunidades de negocio, y gestionar equipos multidisciplinares. En cuatro años serás capaz de conceptualizar, crear y comunicar tu propio proyecto de diseño, ya sea un evento, un estudio, un producto o un servicio.

Plan
de estudios

Estructura

El Grado en Diseño está estructurado en 4 cursos. Los dos primeros están formados por asignaturas obligatorias y de formación básica, donde los alumnos desarrollan trabajos y actividades de su itinerario.

Las asignaturas especializadas se imparten a partir del tercer curso, y profundizan en conocimientos teóricos y prácticos específicos de cada mención.

Prácticas en empresas

⟶ En ESDi tenemos convenios de colaboración con todo tipo de empresas del sector del diseño y sus diferentes áreas: productoras, festivales, centros culturales, estudios de diseño gráfico, agencias de comunicación, etc.

⟶ Nuestrxs alumnxs de la mención en integración multidisciplinar han realizado sus prácticas en empresas como: Folch Studio, NTT Data, Nomon Design o L'Estruch, entre muchas otras.

Salidas
profesionales

⟶ consultoría en estrategias de diseño
⟶ gestión de la creatividad y la innovación
⟶ dirección de equipos heterogéneos creativos
⟶ integración del diseño en campos multidisciplinares
⟶ concepción, diseño y organización de espectáculos

⟶ creación de políticas empresariales para la creatividad
⟶ coordinación de proyectos y equipos multidisciplinares
⟶ concepción/diseño de la ejecución de productos complejos
⟶ gestión de proyectos de innovación basados en el diseño

Talleres

ESDi cuenta con más de 14.000 m2 de instalaciones con talleres especializados en maquetas y prototipos, grabado, estampación y diseño gráfico, labs tecnológicos, una mediateca y platós de vídeo y fotografía.

© Fotografías

Proyecto Final de Grado en Diseño. Mención en Integración Multidisciplinar: "CO: Encuentros Creativos" de Elena Izna Qureshi.

Movilidad

En ESDi impulsamos la movilidad de nuestros estudiantes mediante programas de intercambio con universidades internacionales referentes en las diferentes disciplinas del diseño. Contamos con más de 50 convenios con distintos centros de América Latina, Asia, Oriente Medio y Europa, entre los que se encuentran universidades especializadas en la gestión del diseño como: Lahti University of Applied Sciences (Finlandia) o Copenhagen School of Design and Technology (KEA).

Apostamos por los programas de movilidad, tanto de estudiantes como de profesorado y staff, como una vía de intercambio de recursos, conocimientos y, metodologías que enriquecen y completan la experiencia internacional de estudiar diseño en ESDi.

Proyecto
Final de Grado

El Proyecto Final de Grado es el último registro pedagógico para evaluar los conocimientos adquiridos por el alumnado durante su periodo de formación. Es un trabajo que tiene que integrar competencias del tipo proyectual, instrumental y conceptual. El proyecto es de temática libre y se realiza individualmente con apoyo del tutor.

Testimonios

Colaboradores
docentes

encarna ruiz, grado en diseño esdi, esdi color lab

Dra. Encarna Ruiz

Directora de The Create Lab
Licenciada en Periodismo y Doctora en Comunicación y Periodismo per la UAB. Máster Universitario en Comisariado de Arte y Nuevos Medios por ESDi-URL. Especialista en Sociología del diseño y Análisis en tendencias sociales, es la Directora de The Create Lab, el laboratorio de tendencias sociales y del color vinculado a la Asociación Internacional del Color Intercolor desde 2012, y representante de España en esta asociación.
carles cabezón, ux/ui, design thinking, diseño gráfico, disseny gràfic, graphic design

Carles Cabezón

Jefe de estudios AEAD Gráfico y Director del Máster en UX/UI de ESDi

Graduado en Arte Electrónico y Diseño Digital por ESDi-URL, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Postgrado en Diseño y Producción Gráfica, y Postgrado en Diseño Gráfico Avanzado. Jefe de estudios del AEAD Gráfico y Director del Máster en Experiencia de Usuario y Diseño de Interfaces (UX/UI) de ESDi.

silvia escursell, diseño gráfico, grado en diseño barcelona

Silvia Escursell

Diseñadora especializada en materiales y packaging
Graduada en Diseño mención Gráfico por ESDi-URL, Postgrado en Dirección de Marketing y Máster Universitario en Humanidades. Diseñadora gráfica con experiencia en diferentes agencias y estudios de Barcelona y Londres. Se apasionó en el mundo de los materiales estando en Fedrigoni. Actualmente es investigadora, asesora y docente en materiales circulares aplicados al packaging.
ignacio quiros, diseño audiovisual, grado en diseño esdi, estudiar diseño barcelona, mapping, llum bcn, productor audiovisual

Ignacio Quirós

Media Producder
Media producer con más de una década de experiencia en producción de televisión y eventos. BA Film and Media Studies por Columbia University y Máster en Documental por ESCAC.
dani cantó, creative director

Dani Cantó

Creativo multidisciplinar experimentado en comunicación de cultura y moda
Licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Marketing Digital y E-Commerce, Postgrado en Crítica de Cine y Música Pop, y Postgrado en Fotoperiodismo. Creativo multidisciplinar especializado en cultura y moda, es content creator en los departamentos de Programas Públicos, Educación y Exposiciones del MACBA. Fotógrafo musical, ha fotografiado la escena underground de Barcelona para Mondosonoro, Heineken Música, Vice Magazine, Rockdelux, o Primavera Sound, entre otros.
David Vera, Vera Tamayo, diseño gráfico, grado en diseño gráfico, diseñador gráfico barcelona, estudio de diseño barcelona

David Vera

Diseñador gráfico. Co-fundador de Vera Tamayo

Graduado en Diseño mención Gráfico por ESDi-URL. Co-founder & Art director en el estudio de diseño gráfico Vera Tamayo. Ha trabajado como diseñador gráfico en Clase BCN Hercules Universal, Studio Omar Sosa, ESDi, Cordova-Canillas y AAAA. Ganador de un premio LAUS Plata y del premio Diseño Emergente por su Proyecto Final de Grado “Ordinario”.

Albert Margalef

Diseñador gráfico y director de arte en Sistema de Salut de Catalunya

Graduado en Diseño mención Gráfico por ESDi-URL, Licenciado en Historia por la UB y Máster en Documental de Creación por la UPF. Actualmente es Senior graphic designer y Art director en Sistema de Salut de Catalunya. Su Proyecto Final de Grado “Mnéme” ha ganado multitud de premios, como el Gaudeamus Projecta, el Acento G de la revista Gràffica, o el Stone & Wood de Selected Bilbao.

albert puig, diseñador audiovisual, grado en diseño audiovisual, profesor esdi, windowsight, arte digital

Albert Puig

Diseñador Audiovisual, Filmmaker y Project Manager en WindowSight
Graduado en Diseño mención Audiovisual por ESDi-URL, Bachelor in Smart Design por ESDi y Máster Universitario en Estudios de Cine y Culturas Visuales por ESCAC. Diseñador multidisciplinar, experimental y resolutivo, apasionado por la relación entre diseño, tecnología y ética, así como de todo lo que engloba el audiovisual. Actualmente, trabaja como Project Manager en WindowSight, plataforma de streaming de arte visual, y Filmmaker.
gorka plans, design management, multidisciplinary design, diseñador multidisciplinar, dissenyador, grado en diseño, disseny

Gorka Plans

Diseñador multidisciplinar
Graduado en Diseño mención Integración Multidisciplinar por ESDi-URL, también formado en Front-end web development. Trabaja como design manager & front-end development en Elrowfamily, y con anterioridad ha trabajado como project design manager y diseñador gráfico en Outro Studio y como diseñador gráfico y audiovisual en Conillas Exteriors, además de como diseñador freelance.

Lalo Quintana

Diseñador gráfico especializado en Imagen Corporativa, Diseño Editorial y Packaging

Arquitecto por la Universidad de Córdoba (Argentina) y Máster Universitario en Comisariado de Arte en Nuevos Medios por ESDi-URL. Diseñador gráfico especializado en Imagen Corporativa, Diseño Editorial y Packaging

eduardo filippi, diseñador multidisciplinar, estudiar diseño barcelona, gestión del diseño, profesores esdi

Eduardo Filippi

Arquitecto, intérprete y cineasta experimental
Arquitecto por la Universidad Nacional de Córdoba, intérprete y cineasta experimental, dedicado a combinar su trabajo creativo con los diferentes campos de la arquitectura, el arte y el cine. Actualmente trabaja como coordinador de proyectos y proyeccionista del cinecooperativa zumzeig, así como en colaboraciones multidisciplinarias.
julieta guiller, diseñadora multidisciplinar, profesora esdi, design management

Julieta Guillén

Digital marketing manager en ESHOB
Graduada en Diseño mención Integración Multidisciplinar por ESDi-URL. Actualmente es Digital marketing manager en ESHOB, la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona. Anteriormente ha trabajado como Creative & strategist media manager en la agencia Kreaset, así como community manager, ilustradora y ejecutiva de cuentas freelance.
sison pujol, adg fad, nomon design, profesora esdi, grado en diseño, gestión del diseño, integración multidisciplinar, design management, estudiar diseño barcelona

Sisón Pujol

Founder & CEO de Nomon Design
Graduada en Diseño Gráfico por EINA, completó sus estudios de diseño en Allgemeine Gewerbeschule Basel en Suiza. También se ha formado en gestión, dirección, técnicas de negociación e innovación en IESE y ha cursado en EADA el Máster Internacional de Liderazgo y Coaching Organizativo. En 1992 creó su propio estudio de diseño en Barcelona, Sisón Studio. En 2006 fundó NOMON DESIGN y en 2011 adquirió el taller Arts Finals. En 2012 se incorporó a Auna Group como especialista en marketing estratégico aplicado a retail y creó Change is Boarding para realizar actividades de docencia y consultoría. Ha sido presidenta de la ADG-FAD, formado parte de la junta directiva del ADI-FAD, presidenta del ADP, consultora de ACCIÓ y miembro del Club de Empresas del BCD.
mireia puig

Dra. Mireia Puig

Diseñadora de producto
Graduada en Diseño mención Producto y Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital por ESDi-URL, y Doctora en Tecnologías Industriales y Materiales por la UJI. Tiene experiencia como diseñadora de producto en varios estudios y empresas como DRASSANA studio, FLUIDRA o Gemma Bernal, y es docente universitaria de ergonomía y diseño de producto.

¿Necesitas más
información?

Contáctanos

Si tienes dudas sobre el curso o necesitas más info, rellena el formulario, envíanos un email, llámanos o mándanos un WhatsApp.

C/Marquès de Comillas, 81-83, 08202, Sabadell (Barcelona)