fbpx

ESDi y Acer anuncian un convenio de colaboración a través de su marca ConceptD

ESDi y Acer anuncian un convenio de colaboración a través de su marca ConceptD

La colaboración establece un acuerdo marco de colaboración encaminado a que estudiantes de ESDi, con la ayuda del profesorado, desarrollen sus proyectos usando los dispositivos ConceptD de ACER.

Acer, con su marca para creadores ConceptD, anuncia su colaboración con la Escuela Superior de Diseño (ESDi) a través de FUNDIT, con el objetivo de facilitar  y  promover las última tecnologías para el desarrollo de proyectos Creativos en el ámbito académico. 

La Escuela Superior de Diseño ESDi, con el compromiso de ofrecer el mejor hardware posible a sus alumnos para sus creaciones, colabora con Acer para proporcionar a los alumnos dispositivos ConceptD de alto rendimiento para que den rienda suelta a su creatividad: podrán aprovechar los últimos avances e innovaciones en hardware y software para poder crear, editar y renderizar los proyectos más exigentes del curso escolar 2020-2021, lo que demuestra que incluso crear lo imposible es posible gracias a ConceptD.

Dos proyectos arrancan esta colaboración permitiendo a ambas partes aprovechar al máximo sus respectivos potenciales. A través del primero, los alumnos utilizarán los productos ConceptD beneficiándose de una mayor velocidad del proceso de diseño y de renderizado para crear una propuesta de móvil urbano sostenible para Seat, que modularmente cumpla funciones versátiles de traslado en la ciudad. 

Por otro lado, los alumnos del Grado en Diseño de ESDi también tendrán la oportunidad de realizar un proyecto de desarrollo de calzado experimental, desde la ideación al prototipo a través de fabrica

ción digital. La propuesta se basa en el diseño de un calzado para el año 2030, teniendo en cuenta las tendencias sociales, ambientales y de diseño para la realización del mismo. En este sentido, se ayudarán de ConceptD para lograr una aproximación al calzado del futuro lo más realista posible en cuanto a diseño y materialización: gracias a las tecnologías de ConceptD, podrán optimizar el proceso de sketching, diseño 3D, renderización y fabricación digital.

“Agradecemos que empresas tecnológicas como ACER desarrollen dispositivos orientados a los diseñadores, impulsando la creatividad e implementando las posibilidades de innovación, agilizando así el desarrollo de proyectos de transformación y fomentando el Smart Design y la sostenibilidad”, afirma Georgina Bombardó, Directora Adjunta de la Fundación del Diseño Textil (FUNDIT) que gestiona la Escuela Superior de Diseño ESDi.

El objetivo de ConceptD es potenciar el talento de aquellos con el impulso y el deseo de crear. “Estamos muy orgullosos de colaborar con ESDi ofreciendo y facilitando las mejores herramientas a sus alumnos y profesorado para darles la oportunidad de mostrar de qué son capaces cuando cuentan con hardware superior”, señala Jaume Pausas, Marketing Manager de Acer España.

ConceptD 7 Ezel Pro  aprovecha la bisagra Ezel™ para crear, visualizar y corregir sus creaciones en tiempo real, la cual es perfecta para todo tipo de escenarios  de trabajo: colaborar con un equipo, dibujar con el bolígrafo EMR de Wacom® que viene incluido o presentar el trabajo a los clientes. Con su pantalla UHD 4K, 100% RGB, Delta E<2 y con certificación PANTONE® Validated, los diseñadores podrán visualizar y corregir sus creaciones en tiempo real. 



X