ESDi x INNOVI: Diseño de packagings

ESDi x INNOVI: Diseño de packagings

El pasado 31 de enero, se llevó a cabo la presentación de los proyectos de Packaging de la asignatura “Packaging Industrial” del Grado en Diseño, con la visita del Clúster Vitivinícola Catalán, Innovi.

El Cluster Vitivinícola tiene como objetivo principal impulsar la competitividad de las organizaciones en la cadena de valor vitivinícola a través de la innovación y la colaboración. La misión de Innovi se centra en abordar de manera positiva los desafíos de la globalización mediante la implementación de soluciones innovadoras.

El alumnado de cuarto curso, especializado en Diseño Producto, presentó proyectos de diseño de packaging destinados a proteger, conservar, promocionar, obsequiar o comercializar el vino de una manera más atractiva. En el contexto de la asignatura, el alumnado adquirió una visión integral de las diversas soluciones de envase para productos y merchandising.

A continuación, un resumen de los proyectos:

Durante la presentación, Xavier París, project manager en Innovi y el profesor Ignasi Paré, responsable de la asignatura, evaluaron los siete proyectos y otorgaron reconocimientos a las dos propuestas más destacadas.

El primer premio se otorgó a un diseño que destacó por su inspiración en los andamios, los cuales cumplen la función de sostener y, al mismo tiempo, permiten visualizar el contenido. Este innovador enfoque exhibe el vino de manera atractiva, asegurándolo cómodamente mediante dos asas elaboradas con cuerda.

1er premio, Enric Ferreres

El segundo premio fue concedido a un packaging elogiado por su simplicidad y sus formas curvas, que permiten sujetar el vino de manera más tradicional, pero sin comprometer la estética.

2º premio, Sandra Victoria Ramirez

Esta iniciativa enmarcada en la asignatura no solo promueve la creatividad y la colaboración entre estudiantes y empresas, sino que también proporciona herramientas fundamentales para su futura inserción laboral.