ESDi x Barcelona Gallery Weekend

barcelona gallery weekend, comisariado de arte digital, esdi, esther ferrer, àngels barcelona

ESDi x Barcelona Gallery Weekend

Barcelona Gallery Weekend celebra su 8ª edición del 15 al 18 de septiembre afianzando su presencia en el calendario internacional de eventos del mundo del arte. Organizado por la asociación Art Barcelona, es un evento cultural que pone de manifiesto la labor de las galerías de arte como espacios generadores de cultura y de conocimiento, lugares de experimentación y descubrimiento que permiten la conexión y encuentro entre artistas, coleccionistas, público e instituciones. Barcelona Gallery Weekend reivindica la galería como el pilar fundamental del ecosistema artístico, y celebra su contribución al desarrollo del arte y la cultura.

En esta edición, el evento cuenta con 32 galerías, 26 en Barcelona, 5 en L’Hospitalet de Llobregat, y 1 en Santa Margarida i els Monjos. Algunas de ellas, como RocioSantaCruz, etHALL, Chiquita Room, Dilalica o ADN Galeria son galerías con convenios o colaboraciones con el Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital ESDi-URL.

Todas las exposiciones, gratuitas y de libre acceso, se inauguran de forma simultánea el jueves 15 de septiembre: a partir de las 12 h para público profesional, y desde las 18 h de la tarde para público general. En ellas se podrán observar las obras de cerca de 70 artistas de 20 países. Además del programa expositivo, el Barcelona Gallery Weekend irá acompañado de una extensa agenda de actividades complementarias de diferentes formatos en las mismas galerías. Los encuentros, charlas, paseos, presentaciones y visitas comentadas darán la oportunidad de conocer más de cerca a los y las artistas y galeristas y profundizar en las temáticas tratadas en las exposiciones.

Barcelona Gallery Weekend cuenta con un Programa Profesional dirigido principalmente a coleccionistas, críticos/as de arte, comisarios/as y representantes de instituciones culturales nacionales e internacionales, para descubrir la oferta artística de Barcelona, tejer nuevas redes de contactos y fortalecer las preexistentes. El Programa Profesional de Barcelona Gallery Weekend cuenta con la colaboración de Exibart.es, la plataforma interactiva multicanal dedicada a promover el arte contemporáneo en el contexto español; el despacho de abogados Cuatrecasas, que refuerza, una vez más, su contribución de la escena artística barcelonesa; y ESDi, con el diseño y elaboración de las tote bags de esta edición, una edición limitada que cuenta con la colaboración de la artista Esther Ferrer y àngels barcelona, la galería que la representa. Ésta es la primera acción colaborativa entre ESDi y Barcelona Gallery Weekend, a la que sucederán diversas propuestas realizadas junto con el alumnado del Grado en Diseño mención Moda, que se inspirará en las obras de los artistas expuestos en las galerías para llevar a cabo sus proyectos de diseño de moda.

Tags:
, ,


X