ESDi presente en el Market Place de Economía Circular del Vallès

ESDi presente en el Market Place de Economía Circular del Vallès

La búsqueda de nuevos modelos de producción que prioricen el reciclaje, la reutilización y el ahorro de recursos es una de las inquietudes principales tanto desde lo empresarial y lo institucional como en lo formativo. Por ello, ESDi participará un año más en el Market Place de Economía Circular de Vallès Circular, una red pionera cuyo objetivo es impulsar la producción sostenible en el Vallès Occidental.

A realizarse el próximo jueves 10 de mayo, a partir de las 08:30 horas en El Mirador (Castellar del Vallès), el encuentro contará con la presencia de ESDi a través del proyecto “Ecodiseño del bidón deportivo” realizado por nuestros alumni Alba Guerrero y Marc Senar, graduados de Diseño de Producto.

El proyecto de Ecodiseño del Bidón Deportivo consistió en realizar un análisis del bidón de la marca Aptonia la cual se distribuye en la cadena deportiva Decathlon. Este envase cuenta con materiales sostenibles, pero no en su totalidad. Gracias a los estudios efectuados sobre los materiales de este contenedor, se concluyó que se podrían realizar mejoras, que no solo beneficiarían al deportista, sino que convertiría a este bidón en un producto más amigable para el medio ambiente.

Asimismo, ESDi presentará Minial, de Mireia Mesalles, un producto de higiene que permite esterilizar copas menstruales de forma fácil, al tener carácter portátil y personal. El proyecto, con un marcado carácter social, se orienta a satisfacer una necesidad higiénica de las mujeres que utilizan la copa menstrual y requieren garantizar su debida limpieza para evitar infecciones.

El Market Place también incluirá una mesa redonda de experiencias, propuestas de soluciones circulares, instancias de networking y conferencias específicas centradas en packaging, gestión de residuos, gestión energética, modelos de negocios circulares, ciclo de vida de productos, ecoetiquetas y Green marketing.

Creado en 2017, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona, Vallès Circular trabaja junto a empresas, instituciones y centros formativos para transformar conjuntamente el modelo de consumo y de producción predominante en nuestra sociedad, también potenciando el bienestar social y la competitividad de las empresas.

En este sentido, el Market Place, Organizado por el Consell Comarcal del Vallès Occidental y la Generalitat de Catalunya, con el apoyo del Ayuntamiento de Castellar y con la colaboración de ESDi, se configura como una plataforma para el impulso de esta redefinición económica, productiva y social.

Por inscripciones, obtén más información en este link.



X
X