ESDi participó en el Proyecto Imant de Magnet

ESDi participó en el Proyecto Imant de Magnet

ESDi participó en el Proyecto Imant de Magnet. El pasado martes 8 de noviembre se celebró la sesión “Cocreem projectes imant” del programa “Magnet. Alianzas para el éxito educativo”. Magnet se define como un programa de innovación para la equidad educativa y colabora con diferentes instituciones para llevar a cabo este proyecto. Está impulsado por la Fundación Jaume Bofill, el Departamento de Educación, el Consorcio de Educación de Barcelona y el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB.

La Escuela de Diseño Superior ESDi participó colaborando en alianza con la Escuela Joaquim Blume para el proyecto “imant” de Magnet. Ambas instituciones se presentaron a la jornada y sembraron las raíces de los próximos procesos de investigación. Su propuesta fue enfocada al diseño de espacios exteriores de la Escuela Joaquim Blume, concretamente los patios y el huerto.

Al mismo tiempo, participaron los equipos impulsores magnet, las instituciones con quien forman alianza y con las formadoras que los acompañan en la transformación educativa. Acudieron aproximadamente 100 personas, las cuales estuvieron ideando y poniendo en común proyectos para la prosperidad y transformación hacia una educación con éxito.

En primer lugar, inició la dinámica de cocreación a las 9:45h. Se desarrolló en varias fases para presentar la idea del proyecto en la que iban a ser partícipes todos los asistentes. Empezaron a compartir las propuestas que ingeniaron durante toda la mañana. A lo largo de la presentación, los participantes pusieron en común necesidades, deseos y propuestas de ideas con proyecto a futuro con el objetivo de conseguir una educación equitativa y de calidad. Es un proyecto que pone el foco en el alumnado y a partir de ahí, el efecto en los otros ámbitos: los cambios metodológicos, la cohesión de equipo, la implicación de las familias…

El resultado fue el conjunto de propuestas competenciales y transversales entre los diferentes equipos impulsores magnet, las instituciones que forman alianza y las formadoras que los acompañan en este proceso educativo.



X