ESDi participa en la organización de la Nit de la Ciència de Sabadell y en el diseño de su imagen gráfica

Nit de la ciencia

ESDi participa en la organización de la Nit de la Ciència de Sabadell y en el diseño de su imagen gráfica

Un año más, la Escuela Superior de Diseño ESDi participa como entidad organizadora de la Nit de la Ciència de Sabadell, una iniciativa que propone tanto la recolección de fondos para proyectos de investigación científica como la valorización, a nivel de ciudadanía, de dichos proyectos, especialmente buscando fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia. Este año, el encuentro se comenzará el 12 de abril a través de una serie de actividades.

Como parte de su rol, ESDi desarrolló la imagen gráfica de la campaña 2018, que se centrará en la “Revolución de los mini órganos” en el marco de las enfermedades minoritarias, que representan una herramienta prometedora en el campo de la biomedicina, especialmente en el tratamiento de dichas enfermedades, que afectan a 20.000 personas en la comarca.

El diseño de la campaña, desarrollado por la diseñadora gráfica del Gabinete de Comunicación y Prensa de ESDi, Sandra Lamas, utiliza una probeta como símbolo del entorno científico e investigativo, al tiempo que ilustra una célula madre de la que se desprenden diferentes órganos que permiten reflejar los avances en dicho campo de investigación.

A mediados de febrero, la rueda de prensa de presentación de la Nit de la Ciència expuso tanto la imagen gráfica de este año como el programa de actividades que se han proyectado. Éstas se desarrollarán a lo largo del mes de abril, con un acto central el 12 de abril que incluirá actuaciones del mentalista, hipnólogo y premio nacional de mentalismo, David Baró y, de la formación musical L’ul·lus Teatre Ensemble.

El objetivo de la iniciativa es destinar los beneficios a un proyecto que investiga las enfermedades minoritarias y crear, en Parc Taulí, un laboratorio de organoides (mini órganos) que permita probar la eficacia de los nuevos fármacos de forma personalizada y más segura para los pacientes.

Esta iniciativa es organizada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Ayuntamiento de Sabadell, la Fundación del Parc Taulí (FPT), la Fundación Bosch y Cardellach, la Fundación Olga Torres y ESDi. Las entradas del espectáculo del día 12 de abril se pueden obtener en www.codetickets.com y tienen un precio de 15 euros. También se puede participar adquiriendo entradas fila 0 (10 euros), asistiendo a las actividades organizadas para dar soporte (consultar programa de actividades: www.lanitdelaciencia.cat) o realizando una donación directa a la cuenta Fundación Parc Taulí ES02 0081 5154 2900 0181 3582 con el concepto “Projecte Nit Ciència 2018″ (contacto para certificado donación rrenom@tauli.cat).



X
X