ESDi lanza cursos de confección, ‘upcycling’ y artesanía

anells_esdi

ESDi lanza cursos de confección, ‘upcycling’ y artesanía

ESDi Escuela de Diseño Superior lanza los meses de febrero y abril nuevos cursos de confección, upcycling y artesanía. “Queremos acercar la moda a toda la ciudad de Sabadell y del Vallès, por eso los nuevos cursos son para todos”, comentó Ruben Carreto, profesor de Moda en la escuela, en Radio Sabadell.

Son un total de 6 cursos que duran entre 8 y 20 horas. Aprendes técnicas básicas de costura, joyería, upcycling o punto mediante la realización de una prenda real. Bajo la filosofía DIY ‘Do It Yourself’, la idea es enseñar estas técnicas básicas para confeccionar distintos tipos de productos de moda. Una vez se finaliza, el alumno/a podrá llevárselo a casa y utilizarlo en su día a día.

Los productos que se elaborarán en estos cursos tienen un fuerte componente de tendencia, aunque el resultado de la prenda final dependerá de cada alumno.

En primer lugar, los cursos que comienzan en febrero de 2023 figuran “Cómo hacer un chaleco de punto”, curso de 8 horas para aprender a confeccionar con la tricotosa una de las piezas más de tendencia de esta temporada. O “Diseña una colección de anillos de resina”, curso de 20 horas que impartirá la joyera sabadellense Isona Ten. Pretende mostrar cómo se hacen joyas con este material tan de moda. Como muestra, estará la famosa marca barcelonesa La Manso, con más de 167k de seguidores en Instagram y acaba de lanzar una colección de anillos de resina en colaboración con Jean Paul Gaultier. Aquellas personas que deseen introducirse en el mundo de la confección, podrán aprender sus bases con el curso “Técnicas básicas de costura”. Éste último, con una duración de 20 horas y donde acabarán cosiendo una mochila con acabados profesionales.

curso tricot barcelona, chaleco de punto, curso costura sabadell, bernabe martinez, tricotosa, cursos esdi sabadell
Cómo hacer un chaleco de punto
curso anillos de resina, manualidades sabadell barcelona, lamanso, curso joyería barcelona, cursos esdi sabadell
Diseña una colección de anillos de resina
Técnicas básicas de costura

Además, para el mes de abril de 2023, ESDi impartirá los otros tres cursos: “Moda sostenible: upcycling”, con el fin de crear nuevas prendas a partir de otras que tenemos en el armario y no utilizamos ; “Crea un sombrero de pescador upcycled”, también para dar una segunda vida a los tejidos de prendas que tenemos por casa, pero confeccionando uno de los accesorios de moda, el bucket hat; y “Crea un accesorio con la aguja mágica”, donde se utilizará la técnica artesana del punch needle con la que se pueden crear prendas textiles como almohadas, bolsos, alfombras, etc.

Aprende moda sostenible, confección y artesanía de la mano de los profesionales de ESDi. Las plazas son muy limitadas, si estás interesado/a en realizar uno de estos cursos, ¡RESERVA TU PLAZA lo antes posible!

upcycling, moda, sostenible
'Upcycling'
summer campus, upcycling, moda reciclada, curso de verano moda barcelona, eatm by esdi
Crea un gorro de pesca upcycled
Crea un accesorio con la aguja mágica