ESDi inicia curso con el Dr. Josué Molina como nuevo Director

ESDi inicia curso con el Dr. Josué Molina como nuevo Director

En los últimos años, ESDi Escuela Superior de Diseño ha emprendido nuevos retos educativos y de vinculación con el mundo empresarial, enmarcados por un fuerte acercamiento al sector del diseño inteligente y a una nueva forma de ver las disciplinas humanísticas, la ciencia y las tecnologías y su intersección, las Humanidades Digitales. Siguiendo esta línea formativa, el Director General de la Fundación de ESDi (FUNDIT), el Sr. Antoni Garrell y Guiu, ha designado al Dr. Josué Molina Neira como nuevo Director de ESDi, a la vez que el Rector de la Universidad Ramon Llull, el Dr. Josep Maria Garrell y Guiu, ha designado al Dr. Molina como Director Académico de los estudios oficiales URL.

 

Antes Responsable de Metodología Docente de ESDi y Secretario del Consejo de Implantación de los estudios de Humanidades Digitales, Molina Neira, doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales, es además licenciado en Antropología Social y Cultural, especializado en educación por la ciudadanía democrática, interculturalidad, procesos de enseñanza y aprendizaje, e investigación cualitativa, cuantitativa, mixta y aplicada. Asimismo, el nuevo director ESDi ha colaborado activamente en la divulgación de sus campos de estudio con la participación en más de una decena de proyectos de investigación competitivos y en la autoría de numerosos artículos científicos y capítulos de libros.

 

Desde hace meses, el Dr. Molina Neira ha tenido un rol fundamental en el impulso del nuevo Bachelor en Humanidades Digitales de ESDi y en la definición del plan de estudios de la formación oficial universitaria en Diseño, con el objetivo de “potenciar el reconocimiento internacional de ESDi como escuela de formación universitaria referente en el diseño inteligente y humanístico”, señala el nuevo director.

 

“En este nuevo período me planteo la necesidad de ayudar en el proceso de co-construcción de la comunidad ESDi, para que esta afronte, con mirada holística, el reto y la responsabilidad de formar personas preparadas para asumir los desafíos del futuro y mejorar la sociedad venidera, así como la calidad de vida de todos quienes la integren”, agrega el Dr. Molina Neira.

 

Con la designación como Director de ESDi, el Dr. Molina Neira se incorpora al Comité de Dirección FUNDIT-ESDi, conjuntamente con la Srta. Georgina Bombardó, Directora de Desarrollo Corporativo de ESDi, y la Srta. Eva Garrell, Directora de Internacionalización de ESDi.



X
X