ESDI expone dos proyectos en el REC.0

ESDI expone dos proyectos en el REC.0

Cada edición de REC.0 es distinta. Se abren nuevos espacios, se incorporan nuevas marcas, y en esta nueva edición ESDI expondrá dos proyectos que participan en el concurso para estudiantes de moda sostenible, que se podrá visitar el 8, 9, 10 y 11 de mayo en Igualada.

El Rec.0 es el festival ecléctico de moda, cultura y gastronomía que se celebra dos veces al año, durante cuatro días, en el barrio del Rec de Igualada. Las viejas fábricas y curtidurías del viejo barrio industrial de la ciudad, se transforman en pop-up stores de moda donde marcas locales e internacionales y diseñadores de moda independientes y emergentes venden sus stocks.

La visita al Rec.0 es una buena oportunidad para encontrar prendas de marcas de prestigio rebajadas o conocer nuevas propuestas que están revolucionando el mundo de la moda.

Las dos alumnas que expondrán son Jana González y Maria Rebujent, alumnas de 4º curso del Grado en Diseño, mención en moda.

El primer look se llama Fabrics Scraps, diseño de Maria Rebujent. El proyecto se centra en los estudiantes de la disciplina de moda, concretamente en el proceso de corte de tejidos. Maria ha cogido los recortes de tejidos restantes de los proyectos del alumnado, y los ha reutilizado para la creación de una chaqueta-bolsa (pieza multifuncional), con el objetivo de que sirva como accesorio a estos mismos estudiantes para cargar el material del día a día.

El segundo look, de Jana González, se llama Futur translines. Dado que en las diferentes actividades que realizamos a diario se genera un alto porcentaje de residuos, en este proyecto Jana se ha querido centrar en un objeto en particular, los neumáticos. Las industrias son extremadamente contaminantes, generando objetos, que más tarde se desecharán. Por eso lo que se propone con este proyecto es dar una nueva vida al neumático, convirtiéndolo con un pantalón. Este material ha sido tratado previamente para recuperar el color negro brillante.

A continuación puedes consultar todas las marcas que también asistirán a esta edición en la web del Rec.0.