fbpx

ESDi en Foodture Barcelona 2021

foodture barcelona, food design, marcelo de medeiros, ivan merino, nicole vendel

ESDi en Foodture Barcelona 2021

ESDi estará presente en Foodture Barcelona, el Summit de Innovación en Food Design, Food Tech, Social Food y Sostenibilidad. Organizado por Barcelona Centre de Disseny Plat Institute, el evento se celebrará los próximos 26 y 27 de noviembre en el Disseny Hub Barcelona y también se podrá seguir online.
 
Entre la programación, encontramos a la profesora de Ecodiseño Nicole Vindel, que será moderadora en las charlas del viernes 26, y a los profesores y coordinadores del Postgrado en Diseño de Calzado Avanzado Marcelo de Medeiros e Ivan Merino. Marce participará en la mesa redonda “Food design for the planet” el día 26 de noviembre a las 15:40h, mientras que Ivan impartirá el workshop “Post War Food” el sábado 27 a las 12:10h.
 
Además de la participación de nuestros 3 profesores expertos en food design, en Foodture también podremos disfrutar de 3 proyectos de alumnos ESDi:
 
cartons life, ecodiseño, ecodesign, foodture barcelona
Cartons life, de Raúl Fidalgo, Sara Pérez, Noelia López y Miquel Martínez.

Proyecto de doble impacto, ecológico y social. Cartons Life plantea un sistema circular en el cual involucra a personas en situación de calle para la recolección de la materia prima necesaria (packaging de alimentos en cartón) y a personas con capacidades especiales para participar en el diseño, buscando así ayudarlos a insertarse laboralmente en la sociedad.

 

paula simón, diseño de calzado, foodture barcelona, disseny de calçat
Solea, de Paula Simón.

Calzado concept que se plantea como una solución a un futuro distópico. El calzado es un sistema modular que está basado en una plataforma que incorpora anclajes versátiles para poder cumplir diferentes funciones, entre ellas la recolección de alimentos o la supervivencia.

 

joina trobalón, diseño de producto, foodture barcelona
Sicla, de Joina Trobalón.

Sicla es un sistema de reciclaje para el hogar que permite convertir los residuos de plástico generados por el usuario en productos útiles en una hora. 

Transformar el packaging de los alimentos que consumimos en vajilla, accesorios o decoración desde nuestra propia casa.

Plat Institute, organizadores de Foodture, vendrán a ESDi el próximo viernes 3 de diciembre a las 14h para impartir la conferencia “Augmented gastronomy“. Inscríbete en este link y ¡no te lo pierdas!



X