Del 2 al 22 de junio de 2022 tendrá lugar la 17ª edición de la Barcelona Design Week. El festival apuesta por acercar el mundo del diseño a la ciudadanía, mostrando la capacidad transformadora del diseño ante los cambios sin precedentes que estamos viviendo en el ámbito social, económico, ecológico y cultural. El lema de este año es “Wayfindings: orientaciones para crear nuevos presentes”. Una propuesta desde el diseño para conectar con la ciudad, Barcelona, y especialmente con los más jóvenes, para transmitir el poder del diseño para la transformación y los valores que tendrán que conformar un mundo mejor.
ESDi estará presente con varias actividades en la BDW22. La primera será el 8 de junio, titulada “¿Cómo ve la generación Z la publicidad digital?”. Se trata de un live research conducido por el profesor del Máster en UX/UI Design y Head of Experience Design de NTT Data en Europa Jorge Márquez. En esta mesa redonda participarán expertos y componentes de la generación Z que compartirán su visión, necesidades e inquietudes alrededor de la publicidad digital. Entre estos componentes de la generación Z estarán nuestra alumna Dèlia Delgado y la alumni y maestra del Taller Gráfico Marta Jou.