ESDi en el Fixing the Future Festival

fixing the future, festival barcelona, sostenibilidad, moda sostenible, agustina palazzo, smart design

ESDi en el Fixing the Future Festival

¿Puede el futuro ser sostenible y justo? ¿Es ética nuestra ropa? ¿Nos salvará la creatividad? ¿Cómo podemos proteger los océanos? Estas son algunas de las preguntas que se abordarán los días 16 y 17 de septiembre de 2022 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) durante la tercera edición del Fixing the Future Festival, organizado por Atlas of the Future y nuestra coordinadora y profesora del Bachelor en Smart Design Agustina Palazzo (@agustinable).

Durante dos días, el Fixing the Future reunirá a más de 70 expertos internacionales en cambio climático, biodiversidad, alimentación y moda sostenible, arte y cultura, urbanismo y movilidad. Se trata de una cita ineludible para quienes quieren cambiar el mundo escuchando las voces pioneras que nos ayudan a afrontar los mayores retos del mundo con las soluciones más creativas y las ideas más revolucionarias.

El cartel de FutureFixers de este año incluye al productor, artista visual y activista Brian Eno (conocido por sus numerosas colaboraciones con artistas tan diversos como U2, David Bowie, Talking Heads, Coldplay y Paul Simon); la influencer de moda sostenible y artivista Marina Testino; el novelista y comentarista político turco Ece Temelkuran; la Directora Ejecutiva de Oxfam Internacional Gabriela Bucher; Kennedy Odede, fundador y director general de Shining Hope for Communities (SHOFCO); Sir Tim Smit KBE, cofundador y vicepresidente ejecutivo del Proyecto Edén; John Elkington, autor, fundador y Chief Pollinator de Volans, considerado el padrino de la sostenibilidad moderna; Bella Lack, conservacionista, escritora, directora de la junta de Reserva: The Youth Land Trust y embajadora de la juventud; la líder de la moda sostenible y directora creativa global de Fashion Revolution Orsola de Castro; la cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, y muchos más. Todas las sesiones serán en inglés y catalán.

El programa de esta 3ª edición incluye más de 100 proyectos reales y más de 50 expertos internacionales, así como más de 10 talleres, proyecciones y sesiones de networking. La oferta de este año se ha ampliado haciendo más flexible la elección del visitante. Durante los dos días del Festival (16 y 17 de septiembre de 2022) los visitantes podrán: conocer a los expertos que trabajan por un mundo más justo y sostenible, participar en los debates que reimaginan nuestras ciudades, la ropa, la comida y la cultura del mañana e inspirarse a través de proyecciones que invitan a la reflexión.

Fixing the Future Festival está promovido y organizado por Atlas of the Future, con el apoyo de Holaluz, Aigües de Barcelona, Agència de Residus de Catalunya y en colaboración con Oxfam Intermón, SPARK, CCCB y Pla Metropolità de Barcelona. ESDi también ha colaborado en el evento con el diseño y producción de biombos autoportantes de cartón reciclado. 



X