fbpx

ESDi y la Cruz Roja lanzan ‘Kids Costume Hub’, una plataforma solidaria de disfraces DIY

esdi creu roja sabadell, kids costume hub, plataforma solidària

ESDi y la Cruz Roja lanzan ‘Kids Costume Hub’, una plataforma solidaria de disfraces DIY

La Escuela Superior de Diseño ESDi, con el apoyo de Cruz Roja Sabadell, ha lanzado una plataforma solidaria con diseños de disfraces DIY (Do It Yourself). La idea es que cualquier persona del mundo pueda descargar las instrucciones de los diseños y fabricar en casa o en la escuela el disfraz escogido. A la vez, y en compensación por los disfraces, se ofrece la posibilidad de colaborar con Cruz Roja haciendo donaciones voluntarias para cubrir las necesidades básicas de las personas que más están sufriendo las consecuencias de la crisis de la Covid-19. Las donaciones se podrán hacer hasta el día 20 de junio en el apartado “Donation” de la web kidscostumehub.com

Los disfraces fueron ideadas por los alumnos del Grado en Diseño durante el Plug&Play 2021, una maratón creativa a contrarreloj organizada por ESDi en que cada año los estudiantes ponen a prueba su capacidad creadora e innovadora resolviendo retos de diseño. En esta edición del 2021, los participantes inscritos (en grupos de 4 miembros) tenían que diseñar durante 3 días las instrucciones de un disfraz versátil, inclusiva, no ofensiva a razas, culturas, religiones o ideologías políticas, y diseñada para niños, niñas y género no binario. El otro requisito es que tenía que ser relativamente sencilla de construir, puesto que la intención es que, aunque sean ayudados por adultos, los niños y niñas puedan participar activamente en su construcción. También tenía que contemplarse para su elaboración la utilización de materiales sencillos, que cualquier persona pueda tener en casa o que sean fáciles de obtener.

 

De entre los disfraces que se pueden encontrar en kidscostumehub.com destaca “The Solar System” de las alumnas de ESDi  Susanna Gutiérrez, María Romero y Paula Franco, que ganó el Plug&Play 2021 y se llevó premios de los patrocinadores del evento Adobe, Blackie Books, Putos Modernos y Moleskine. El jurado que otorgó este premio estaba formado por un tribunal internacional de profesores de las siguientes universidades partners de ESDi: Universidad Mexico Americana del Golfo UMAG, University of West London y Holon Institute of Technology (Israel).

Además de los disfraces hechos por los estudiantes de ESDi, cualquier persona que quiera colaborar con la plataforma puede enviar su propuesta. En la web se puede descargar un documento en formato .ai (Adobe Illustrator) que hay que completar con las instrucciones del disfraz y enviar a través del correo kidscostumehub@esdi.edu.es.

esdi creu roja sabadell, kids costume hub, plataforma solidària

“Nos encanta que en este proyecto converjan diferentes conceptos: creatividad, gente joven y solidaridad”, afirma la presidenta de Cruz Roja Sabadell, Montse Font. “En un año marcado por la crisis de la Covid-19 y los enormes problemas sociales que ha generado para muchas personas, desde ESDi hemos querido que la tercera edición de la maratón creativa Plug&Play se vinculara a una causa social trabajada directamente por los estudiantes y los profesores de ESDi con el equipo de Cruz Roja. Estamos satisfechos de la implicación de empresas como Adobe, Blackie Books, Putos Modernos y Moleskine, así como de los partners de universidades internacionales de Londres,
Israel y México que también han colaborado estrechamente para hacer que el Kids Costume Hub sea una realidad”, comenta Georgina Bombardón, Directora Adjunta de FUNDIT (la Fundación del Diseño Textil que gestiona ESDi).



X