ESDi abre sus puertas con un Open Day y Workshops para todos los intereses

ESDi abre sus puertas con un Open Day y Workshops para todos los intereses

Desde el 2 de marzo hasta el 13 de abril, ESDi abrirá sus puertas a una nueva generación de diseñadores, permitiéndoles no solo conocer las instalaciones y la oferta formativa del centro, sino también desarrollar su conocimiento y su creatividad con divertidas actividades. Si te interesa alguna de las siguientes propuestas, inscríbete aquí para participar de nuestro Open Day, y aquí para inscribirte a alguno de nuestros workshops.

***

Open Day

Durante la jornada Open Day, a realizarse el sábado 7 de abril, los asistentes y sus familias podrán participar de una sesión informativa, una visita por el centro y una serie de talleres:

 

  • ¿Qué se esconde detrás de la moda? 

De la mano de Miquel Malaspina, coordinador y estilista de MODA-FAD y profesor de ESDi, los asistentes podrán descubrir cómo utilizar la indumentaria como herramienta para favorecer la transmisión de mensajes.

 

  • Hands on Arduino

Para los apasionados por el diseño inteligente, el profesor de Smart Objects de ESDi, Víctor Barberán, los introducirá en el diseño de productos interactivos y responsivos, con programación y electrónica a través de la plataforma Arduino.

 

  • Video Mapping for Designers

La exploración de nuevas superficies sobre las cuales proyectar imágenes es la clave del mapping, una técnica que permite desarrollar espectáculos audiovisuales que interactúan con el espacio y con el público. Los profesores ESDi Marianna de Nadal y Carlos Anselmo experimentarán con formas y volúmenes en el plató de TV de la escuela.

 

  • Taller de introducción al Design Thinking

Conoce la metodología más innovadora para solucionar problemas reales con propuestas creativas de la mano de nuestro responsable de Gestión del Diseño Eduardo Huerta.

 

  • Seri-Comics, taller de serigrafía

¿Quieres aprender la técnica del icono de la cultura pop Andy Warhol? Podrás experimentar con el profesor Davit Malakyan con diferentes productos de serigrafía, personalizar con colores y estampar cómics con una bolsa de algodón que te podrás llevar.

 

 

  • Aprende a diseñar un loft

El objetivo de este taller es aproximar al participante a la metodología del diseño de espacios a través de una introducción al diseño de interiores, con algunos referentes de vivienda, y de un briefing que se le facilita. A cargo de la profesora Mireia Puig, el taller facilita un kit de mobiliario básico al participante, con el cual podrá definir los espacios de forma más fácil, y diseñar el loft ideal para un usuario en concreto. Dibujando paredes y colocando elementos, el participante podrá reflexionar sobre las necesidades de circulación, espacio, etc., que encuentre en todo lugar.

Workshops

Los viernes 2 de marzo, 9 de marzo, 22 de marzo y 13 de abril ESDi también organizará workshops intensivos con tono digital. En estos días, la escuela hará los siguientes talleres y seminarios:

 

2/3, 9/3, 22/3

Video Mapping for Designers (Workshop, 17.30)

La exploración de nuevas superficies sobre las cuales proyectar imágenes es la clave del mapping, una técnica que permite desarrollar espectáculos audiovisuales que interactúan con el espacio y con el público. Los profesores ESDi Marianna de Nadal y Carlos Anselmo experimentarán con formas y volúmenes en el plató de TV de la escuela.

 

2/3, 9/3, 22/3

Descubre las nuevas tendencias a través de Instagram (Workshop, 17.30)

Instagram es el hogar de la influencia digital y el resumen perfecto para las tendencias. Con las modas de color como aliadas, el workshop ayudará a sus participantes a definir su identidad online.

 

2/3, 9/3, 22/3

Crea tu producto Smart con tecnología 3D (Workshop, 17.30)

La única frontera para los Smart Products es la imaginación. A través de este taller, se propondrá a los asistentes crear un prototipo Smart utilizando la tecnología 3D puntera de nuestros laboratorios.

 

2/3, 9/3

Descubre el diseño del futuro: Smart Design (Seminario, 17.30)

El diseño y la tecnología son aliados inseparables. A través de este seminario, se explorarán las posibilidades tecnológicas que otorga el Smart Product, productos que puedan ser adaptativos, personalizables, sensibles al entorno y al usuario, y que conecten el mundo digital con el físico.

 

2/3, 9/3, 22/3

¿Conoces el nuevo bachelor en Humanidades Digitales? El nuevo perfil más demandado por empresas tecnológicas y start-ups (Seminario, 17.30)

Toda innovación tecnológica necesita un elemento humano que lo interprete, que se adelante a sus avances y que los aproveche. Las Humanidades, entonces, se convierten en una herramienta complementaria ideal para analizar el mundo con nuevos ojos.

 

22/3

Moda y tejidos inteligentes (17.30)

El mundo de los wearables no tiene por qué limitarse a los relojes Smart y a los brazaletes con diferentes funcionalidades. Incorporar sensores, tejidos inteligentes y wearables a la moda permite explorar nuevas formas y posibilidades de expresión.



X
X