Proyectos con empresas

Como forma de potenciar la captación de talento desde las empresas y de impulsar la puesta en práctica de los conocimientos de lxs alumnxs, ESDi mantiene convenios y acuerdos de colaboración con empresas y entidades que apuestan por el diseño como motor de innovación social. Junto a ellas, hemos desarrollado proyectos de diversa índole, tanto lxs estudiantes en el aula como desde las Áreas de Experimentación y Aplicación del Diseño. Te presentamos algunos de los más relevantes.

LEVEL

Diseño Gráfico, LEVEL, ESDi, alumna, pañuelo

El pañuelo del nuevo uniforme "Made in Barcelona" de la aerolínea LEVEL es un diseño de Claudia Aragoncillo, alumna del Grado en Diseño mención Gráfico.

Claudia fue la ganadora del concurso ESDi x LEVEL, en el que el alumnado de ESDi tenía que proponer diseños de pañuelos para la tripulación de la aerolínea. Además de ver cómo su diseño se ha convertido en una prenda real, Claudia también fue premiada por LEVEL con un viaje a Nueva York para 2 personas.

LEVEL becó a cuatro alumnxs del Grado en Diseño (menciones Producto e Interiores) con el objetivo de viajar a Argentina a impartir diversos workshops sobre cerámica impresa en 3D en la FAUD (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Gracias a la beca de LEVEL, Miquel Martínez, Ainhoa Hidalgo, Flurin Stecher y Kanika Haugane pudieron mostrar al alumnado de la FAUD los diferentes usos y múltiples aplicaciones de la cerámica impresa en 3D en cuanto a diseño de producto e interiores.

ConceptD patrocinó el Degree Fashion Show "Transitando el espacio", la presentación de los Proyectos Final de Grado de moda de ESDi. Las diseñadoras Ester Rodríguez, Júlia Cabús y Alba Aranda, ganadoras de los premios a las 3 mejores colecciones de moda, fueron premiadas con dispositivos ConceptD valorados en más de 4.000€.

El convenio de colaboración con la empresa Acer ha permitido a lxs alumnxs y profesorxs de ESDi disponer de los dispositivos ConceptD de Acer para la realización de varios proyectos desarrollados con los softwares Rhino y Grasshopper.

¿Diseñar Animación3D sin límites? Con ConceptD Creator es posible gracias a su tarjeta gráfica RTX NVIDIA, que ofrece una mayor calidad y profesionalidad a los proyectos de #diseño de nuestrxs alumnxs. Esto sumado a una pantalla táctil y movible, y al potente procesador Intel®Core™i7 que permite usar simultáneamente varios softwares de diseño, hacen de ConceptD Creator una herramienta perfecta para animar en 3D.

Pronovias

El objetivo de este proyecto era ensayar diferentes procesos en el desarrollo de una colección y aplicar técnicas en la búsqueda de resultados exclusivos orientados al Proyecto Final de Grado. Introducimos el condicionante del uso obligatorio de algún tejido donado por Pronovias como un punto de tensión, un elemento muy marcado que les obligue a salir de su zona de confort y les facilite el camino a la experimentación y la manipulación.

IRI

El robot IVO es un proyecto de investigación del Instituto de Robótica e Informática Industrial IRI de la UPC, Universitat Politècnica de Catalunya. El diseño y caracterización de este robot para ayuda ciudadana en espacios públicos o exteriores ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de profesores, estudiantes e investigadores de ESDi.

Hospital Parc Taulí

El convenio de colaboración con el Hospital Universitario Parc Taulí de Sabadell ha permitido desarrollar proyectos tan interesantes como el rediseño de interiores de la planta pediátrica del hospital, o el diseño de un dispensador de pastillas 100% reciclable, para evitar los vasos de plástico de un solo uso con los que se dan los medicamentos a los pacientes.

Txell Miras

El Área de Experimentación y Aplicación del Diseño de Producto e Interiores colaboró con la firma de moda Txell Miras y Alexis Ferrer Creative Hair para llevar a cabo la impresión 3D de los accesorios para el desfile de la marca en la 080 Barcelona Fashion.

Reverse

Reverse es un proyecto de transformación social sobre la iconografía del colectivo de la diversidad funcional mediante el diseño de sillas de ruedas. Su objetivo principal es crear una silla Reverse con perspectiva de género, actualizada con las tendencias de moda y alcanzando objetivos comerciales accesibles que tengan un impacto en las vidas del colectivo de la diversidad funcional.

ESDi se ha involucrado en este proyecto activista y de impacto social mediante la realización de varias propuestas con lxs alumnxs del Grado en Diseño. Por un lado, desde la asignatura Intensificación Departamental de la mención de Producto crearon nuevos diseños de sillas de ruedas, con una colección de accesorios que se adapten a la silla de ruedas. Por otro lado, lxs alumnxs de la asignatura Proyectos III de la mención en Audiovisual crearon un vídeo para la campaña de crowdfunding de Reverse.

Harley Davidson

La colaboración con la firma Harley-Davidson promovió la constitución de un equipo multidisciplinar de alumnxs de diferentes itinerarios del Grado en Diseño que trabajaron en el rediseño y la personalización de piezas de ropa de la firma, a ser expuestas en un showroom para compradores de complementos de Harley-Davidson.

Hansgrohe

El alumnado de 1er curso del Grado en Diseño realizó propuestas de diseño del "Baño del Futuro" para la empresa de grifería y soluciones para el baño Hansgrohe.

Contáctanos

Si eres una empresa y quieres colaborar con ESDi para la realización de proyectos en el aula, de transferencia de conocimiento o de investigación aplicada, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantados de escuchar tu propuesta!