fbpx

El profesor Juan Carlos Grao lanza una marca de moda masculina

grao, marca moda masculina, menswear, patronaje, diseño de moda, juan carlos grao

El profesor Juan Carlos Grao lanza una marca de moda masculina

Juan Carlos Grao, graduado en Diseño mención Moda por ESDi y profesor de los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) en Patronaje y Moda, Vestuario a Medida y de Espectáculos y Estilismo de Indumentaria, acaba de lanzar la marca de moda masculina GRAO.

Tras haber trabajado en los estudios de Loewe, Celine, Louis Vuitton, Carolina Herrera y Burberry, Juan Carlos decide junto a María Bordas (también profesora de los CFGS de ESDi) lanzar GRAO, una colección de prendas hechas sobre pedido, de manera sostenible.

Las piezas se confeccionan en España, una a una, con la experiencia de un equipo de artesanos especializados en los más altos estándares del saber hacer del lujo.

GRAO defiende una filosofía de tradición-artesanal frente a la modernidad y la producción en masa; son colecciones cortas hechas con una meticulosa dedicación. Combinan líneas rigurosas, un buen corte, recuerdos de prendas tradicionales e icónicas, sastrería y prendas influenciadas por el workwear, con detalles inspirados en la naturaleza y la comodidad del streetwear. Sofisticadas pero desenfadadas y elaboradas con materiales de origen natural de manera responsable.

grao, marca moda masculina, menswear, patronaje, diseño de moda, juan carlos grao
grao, marca moda masculina, menswear, patronaje, diseño de moda, juan carlos grao
grao, marca moda masculina, menswear, patronaje, diseño de moda, juan carlos grao
grao, marca moda masculina, menswear, patronaje, diseño de moda, juan carlos grao
Aunque son prendas para hombre, las siluetas son versátiles, se inspiran en clásicos icónicos y atraen a un público amplio. Sus patrones son clásicos y renovados; duraderos en el tiempo. Están hechos y diseñados para ser usados durante toda la vida antes de pasar a la siguiente generación.

GRAO refleja el modo de vida de quienes aprecian la moda como un valor de la expresión cultural y social, que reflexionan sobre su consumo y la recuperación de la esencia de la moda y que están seguros de que el estilo de sus prendas debe ser versátil y duradero en el tiempo. Es una forma de consumir moda que implica comprar con moderación, conservar las piezas favoritas y pasarlas sin fecha de caducidad. Te sientes tan cómodo con ellas que quieres conservarlas y llevarlas toda la vida.

Las imágenes del primer lookbook y campaña de GRAO (colección Botanicals) están fotografiadas en el edificio contiguo a ESDi, el cual albergará un proyecto de coworking y coliving destinado a emprendedores del sector del diseño. A continuación os dejamos con el vídeo del making-of del shooting.

jcgrao.com
@juancarlosgrao


X