fbpx

“Ciudades inteligentes sostenibles”, 1ª jornada empresarial en línea de ININVallès

“Ciudades inteligentes sostenibles”, 1ª jornada empresarial en línea de ININVallès

ESDi ha sido la responsable de esta primera cita, que ha coorganizado con el Ayuntamiento de Sabadell

Iolanda Repullo, jefe de Dinamización Empresarial del Vapor Llonch, Promoción Económica del Ayuntamiento de Sabadell, fue la encargada de presentar la sesión, que fue moderada por Eva Garrell, International Relations Director de ESDi, quien también fue la encargada de introducir la operación Tecnodisseny.

La jornada contó con varias presentaciones que tenían la voluntad de mostrar el trabajo que se está haciendo en estos momentos en el territorio para potenciar sinergias y promocionar el territorio ININVallès como referente en este ámbito.

La primera presentación fue a cargo de Emili Blanque, Spain Country Manager & Innovation Consultante de Visyon, empresa que potencia la innovación a través de tecnologías emergentes y soluciones creativas, como por ejemplo la realidad virtual, la realidad aumentada, hologramas e inteligencia artificial. Después fue el turno de Cristina Garrido, comisaria adjunta de lo Smart City Expo World Congress y directora de Innovación y Estrategia a Anteverti, empresa de consultoría independiente que asesora ciudades, gobiernos y empresas porque innoven de cara a ser más eficientes y sostenibles. En tercer lugar Miquel Martí, fundador y CEO de Onetap, empresa emergente de desarrollo de apps y redes Wi-Fi, que tiene el objetivo de revolucionar la manera de interactuar del público en acontecimientos, espacios culturales y espectáculos.

En la mesa redonda también participaron tres miembros del equipo investigador de Tecnodisseny, Marianna de Navidad, cabe del Ámbito de Experimentación y Aplicación del Diseño en el área de Comunicación Visual; Carles Cabezón, responsable del Máster de UI/UX, e Isona Ten, cabe del Ámbito de Experimentación y Aplicación del Diseño en el área de Producto e Interiores. Entre los temas que se debatieron, se trató el papel de las tecnologías en el marco de las ciudades inteligentes del futuro y en su función hacia la sociedad porque acontezca más participativa, culta, segura, eficiente, efectiva y ecológica. También, los costes ecológicos, la fractura digital y el papel de las administraciones fueron temas destacados del debate.

Las Jornadas Empresariales de ININVallès son sesiones abiertas en línea que tienen el objetivo de crear un espacio para compartir y generar ideas alrededor de las operaciones y las diferentes actuaciones del proyecto, mientras se dan a conocer a empresas, personas emprendedoras y ciudadanía del territorio ININVallès.  Con la voluntad de crear y potenciar sinergias entre las empresas y, al mismo tiempo acercar la ciudadanía en este tipo de acciones. Precisamente, uno de los objetivos cumplidos de la jornada fue la apertura de un espacio de interacción con las personas inscritas, que pudieron plantear sus propias cuestiones al grupo de profesionales.

La próxima jornada será organizada por el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès y tendrá lugar a principios del mes de junio.



X