EATM by ESDi inauguró su nueva sede en Barcelona

EATM by ESDi inauguró su nueva sede en Barcelona

El pasado jueves 27 de octubre, La Escuela de Artes y Técnicas de la Moda (EATM) by ESDi inauguró su nueva sede en Barcelona. Alumnos, profesores y antiguos alumnos de la escuela, celebraron la fiesta de inauguración, contando con el artista Nicasio Torres, quien estuvo ilustrando tote bags en directo, y con la colaboración de Cool Vino y Estrella Damm.

Bajo la dirección del estilista y antiguo alumno de EATM, Jaume Vidiella, la Escuela vive un nuevo cambio de dirección, ubicada en la Calle Diputación 337. Este 2022 ha sido un año de cambios constantes para EATM y ESDi, ya que se ha renovado completamente el Patronato de la Fundación del Diseño Textil (FUNDIT), nombrando Presidente a Carles Casanovas y Directora General a Georgina Bombardó

En sus más de 50 años de historia, en las aulas de EATM se han formado diseñadores de moda habituales de las pasarelas como Ágatha Ruiz de la Prada, Josep Abril, Ze García, Menchen Tomas, Miriam Ponsa o Manel Torres, el fundador de la empresa Fabrican que se hizo viral hace unas semanas gracias al vestido hecho con tejido en spray con el que desfiló Bella Hadid para la firma Coperni. 

En los dos últimos años, la oferta formativa de la escuela y la cantidad de alumnado ha crecido exponencialmente, por eso, el cambio de local ha sido por una necesidad física de espacio y nuevos equipamientos. Actualmente, en EATM se imparten los Ciclos Formativos de Grado Superior en Estilismo de Indumentaria y de Asesoría de Imagen Personal y Corporativa, y es la sede en Barcelona de la Escuela Superior de Diseño ESDi, que está ubicada en la ciudad de Sabadell. 

Por esta razón, en EATM se imparten además títulos de máster y postgrado de ESDi y la Universitat Ramon Llull: el Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda, el Máster en Gestión de la Industria de la Moda [Sostenible, Ética y Responsable], dirigidos por el mismo Jaume Vidiella junto con la responsable de RSC de Mango Beatriz Bayo; el Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital, y el Postgrado en Estrategias Creativas en Ilustración y Comunicación Visual dirigido por el reconocido ilustrador Pepe Serra.

Bajo la nueva dirección de Jaume Vidiella, los Ciclos Formativos de Grado Superior han agotado las plazas para este curso académico, se ha renovado el Máster en Gestión de la Industria de la Moda para centrarlo en los ámbitos de la sostenibilidad y la moda ética, y la revista VEIN se ha convertido en el medio colaborador del Máster en Estilismo, Imagen y Comunicación de Moda.

El artista Nicasio Torres durante la inauguración de la sede
El artista Nicasio Torres durante la inauguración de la sede
Jaume Vidiella, director de EATM by ESDi
Jaume Vidiella, director de EATM by ESDi


X