fbpx

Así fue el Degree Show 2019: Modos de ver.

dergee show, modos de ver, santi moliner, diseño de moda, desfile

Así fue el Degree Show 2019: Modos de ver.

Andrea Isus, Clara García, Marta Saumell, Miguel Ángel Bravo, Alba Molina, Inés Vidal, Esther Domínguez, Santi Moliner, Julia March, Genís Cañellas, Covadonga Trujillo, Ricard Agut, Neus Orero, Helena Rabal y Natàlia Llauradó son 15 de los recién Graduados en Diseño de Moda por la Escuela Superior de Diseño ESDi. Los 15 presentaron sus Proyectos Final de Grado en el Degree Show 2019, titulado Modos de ver., que tuvo lugar el 21 de noviembre a las 20 horas en la Nau Bostik.

Fruto de la variedad de visiones en torno a la aplicación del diseño en nuestra sociedad que han aparecido en las colecciones de los estudiantes, Modos de ver surge como una reflexión sobre la importancia de explorar diferentes miradas y proponer una visión propia y creativa.

Así pues, los recién graduados de ESDi mostraron sus colecciones ante un total de 250 asistentes, entre los cuales había profesionales y empresas del sector, medios de comunicación, profesores y staff de la escuela, y antiguos y actuales alumnos de ESDi. También sus tutores de los PFGs, entre los que se encuentran Fabian Loidi, Miquel Malaspina o Dolors Giró. En total se presentaron 3 colecciones masculinas, 2 mixtas y 10 femeninas.

dergee show, modos de ver, santi moliner, diseño de moda, desfile
dergee show, modos de ver, santi moliner, diseño de moda, desfile

Miguel Ángel Bravo, Santi Moliner y Ricard Agut presentaron sus propuestas masculinas. En la primera, titulada “Enrun“, destacaron las prendas exteriores estructuradas y la utilización de colores y tejidos brillantes. La colección “Blurred Light” de Santi Moliner está inspirada en el ocio nocturno y en cómo la gente interactúa en estos espacios. Por último, Ricard Agut, en su colección “Mala Sang”, parte de la maldad creativa y pretende plasmar sobre la ropa la parte más oscura del ser humano.

Respecto a las propuestas mixtas, éstas fueron las de Helena Rabal y Genís Cañellas. La colección “BNT_DNT” de Helena Rabal, centrada en la relación entre turismo y arquitectura, destacó con el uso de materiales técnicos y una estética futurista a la par que working. “Bifrost“ de Genís Cañellas se inspira en el Puente de Bifröst, que pertenece a la mitología nórdica y une el mundo de los hombres con el de los dioses.

Las colecciones femeninas fueron las que predominaron, con las colecciones de Andrea Isus, Clara García, Marta Saumell, Alba Molina, Inés Vidal, Esther Domínguez, Julia March, Covadonga Trujillo, Neus Orero y Natàlia Llauradó. Las transparencias y los tejidos vaporosos fueron los principales protagonistas. Gasas en tonos nude y colores pastel fue lo que más se vio sobre la pasarela del Degree Show 2019 de ESDi. El contraste entre prendas fluidas y estructuradas aparecio en muchos de los looks femeninos del desfile.

dergee show, modos de ver, santi moliner, diseño de moda, desfile
dergee show, modos de ver, santi moliner, diseño de moda, desfile

En el Degree Show 2019 participaron modelos de las agencias Blare Management, Francina Models, Fleming Models y Berta Models. De la peluquería se encargó marcelpel.com, mientras que el maquillaje fue a cargo de Tutusaus.

 

Si quieres ver todos los looks del Degree Show 2019: modos de ver. entra en el siguiente álbum de Facebook



X
X