Moda sostenible: 'Upcycling'

Utilizarás a partir de la moda sostenible todos los conceptos del 'upcycling' para diseñar una mini colección y materializar dos estilismos completamente reciclados.

Abril 2023

Inicio

20 horas

Duración

Pendiente

Horario

Conocimientos previos requeridos

ESDi Sabadell

Presencial

Introducción

El upcycling es una tendencia con el objetivo de transformar un objeto sin uso en un nuevo artículo. Con esta moda sostenible fomentamos la economía circular, reducimos el volumen de desechos, y además se adquiere una nueva visión y nuevos conocimientos.

Te mostraremos la necesidad y la importancia de utilizar esta tendencia y hacerla nuestra. Verás opciones para diseñar colecciones de tendencia ecologista en todos los sentidos. Aprenderás la técnica del upcycling a través de una colección que se diseñará y de la cual se crearán dos estilismos completos con materiales y prendas recicladas.

Dirigido a

Este curso está dirigido a todas las personas que sientan curiosidad por la moda sostenible y la artesanía.

*Serán necesarios conocimientos básicos de corte y confección y de interpretación de patrones.

Material necesario

*Otros materiales serán provistos por la escuela.

Contenidos

Para empezar, veremos qué son los materiales sostenibles y posibles variantes más responsables con el planeta, así como nuevas técnicas y procesos de fabricación.

Aprenderemos a conceptualizar una idea a través de la búsqueda de otras tendencias, referentes, antecedentes del mundo de la moda, y a partir de una lluvia de idea haremos un moodboard para aterrizar todas las ideas y sacar el máximo provecho a todo ese proceso creativo previo.
Utilizando el moodboard extraeremos formas, elementos que se repitan, colores y más para poder hacer la siguiente parte del curso: el diseño de una mini colección.

Crearemos una mini colección, diseñaremos un total de 6 looks de los cuales materializaremos dos.



Una vez tengamos los 6 looks diseñados, pasaremos a la acción recopilando todo el material que necesitemos para los dos estilismos que crearemos.



A continuación, a través de la técnica más adecuada crearemos los dos estilismos siguiendo siempre nuestro criterio y siendo fieles a la idea principal.

¿PreparadX para empezar?

Rellena el formulario o contáctanos por WhatsApp:

X