Diseña moda virtual
en CLO 3D. Con @zererastudio

Curso centrado en la digitalización de procesos tradicionales de la moda. Aprende a desarrollar virtualmente tus diseños con el programa CLO 3D y a explotar todas las posibilidades de esta herramienta.

7 febrero 2024

Inicio

9 horas

Duración

De 16h a 19h

Horario

No

Conocimientos previos requeridos

ESDi Sabadell

PRESENCIAL

199 €

PRECIO

Introducción

CLO 3D es el software de diseño de prendas en 3D más avanzado técnicamente, intuitivo y cohesionado del mundo. Utilizado por diseñadores, pequeñas empresas y titanes de la industria de la moda para conseguir un flujo de trabajo digital sin fisuras.

En este curso impartido por las diseñadoras de la marca ZER ERA aprenderás a diseñar prendas virtuales y patrones digitales con el software CLO 3D, así como también recibirás nociones de los programas Rhinoceros 3D y Cura.

 

ZER ERA son Ane Castro y Núria Costa, diseñadoras Graduadas en Diseño mención Moda por ESDi. Con su marca quieren romper con la temporalidad de la moda ofreciendo prendas urbanas, transformables, adaptables y sostenibles con una estética simple y divertida. Tienen una línea de investigación textil donde usan técnicas de fabricación digital y desarrollan tejidos en 3 dimensiones que les permiten generar prendas sin residuos. Esta iniciativa ha sido premiada por varias plataformas de innovación y sostenibilidad. 

 

El curso se impartirá, de 16:00 a 19:00h, de forma presencial en ESDi (Sabadell). Concretamente los días:

  • Febrero: 7, 14 y 21.

Dirigido a

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en el diseño de moda, que quieran aprender a desarrollar prendas virtuales y patrones digitales. Es recomendable contar con nociones básicas de diseño de moda, patronaje y uso de herramientas como Illustrator y Photoshop.

Aprenderás a

Contenidos

Introducción de la herramienta CLO3D y sus posibilidades. Crearemos nuestro avatar personalizado con el que trabajaremos durante todo el proyecto La alumna realizará los primeros trazos y patrones en la ventana de patronaje 2D de la herramienta (trabajará con las herramientas de trazo y de modificación de dibujo). Aprenderemos a colocar las piezas trazadas alrededor del avatar.

Conocerás las diferentes maneras de confeccionar las piezas y de crear las primeras prendas de ropa
virtuales. Colocaremos diferentes tejidos en su diseño y aplicaremos diferentes prints personalizados en él. Introduciremos diferentes fornituras que podremos colocar en los diseños.

Trabajaremos de una forma más extensa y profunda los acabados y fornituras. Acabaremos de preparar nuestro diseño final y crearemos un render digital de nuestro diseño (uno con el avatar y el otro sin el avatar). Finalizaremos el curso con un look / pieza creado digitalmente, sus patrones y su render virtual.

¿Preparadx para empezar?

Rellena el formulario o contáctanos por WhatsApp: