Cursos de Verano ESDi: UI/UX, Design Thinking, Food Design y más

gestion-del-diseño

Cursos de Verano ESDi: UI/UX, Design Thinking, Food Design y más

 

Desde ESDi te ofrecemos una serie de cursos para que este verano puedas continuar formándote en Diseño: Food Design, UI/UX, ilustración, Design Thinking y tiendas formato pop-up.

 

 

360º Video Production

Duración: 20 horas

Fechas y horarios: del 9 al 13 de julio, de 10:00 a 14:00 horas

Profesores: Carlos Anselmo, Clàudia Pla, Marianna de Nadal

Precio: 320 euros, con 25% de descuento para alumnos y alumni ESDi

Usuarios activos. Experiencias de inmersión. Relatos interactivos. Esas son las claves de los vídeos en 360º, una de las tendencias audiovisuales que más han logrado despertar la participación de los espectadores y su empatía. Si bien la tendencia se ha difundido en los últimos tiempos, la producción de este tipo de vídeos suele requerir herramientas no necesariamente al alcance de la mano. Por ello, nuestro taller de verano de vídeos en 360º te acerca todo lo que precisas para grabar, editar y postproducir este tipo de piezas, también presentándote ejemplos de nuestros propios alumni, como es el caso de Stalker, un corto de suspenso de Alejandro Palomes, seleccionado por el Clúster Audiovisual de Catalunya. El taller constará de tres etapas, una primera de registro con cámara 360º, una segunda de edición con Adobe Premiere Pro, y una tercera de postproducción, tras la cual podrás tener una experiencia de visualización de Realidad Virtual de tu propio clip.

(Este curso requiere un mínimo de alumnos para su realización)

 

 

Modeling & 3D Printing: Exploring possibilities

Duración: 20 horas

Fechas y horarios: del 25 al 29 de junio, de 16 a 20h

Precio: 280 euros, con 25% de descuento para alumnos y alumni ESDi

Profesor: Tomás Martín

En unos pocos años, la impresión 3D ha hallado su lugar en ámbitos dispares del diseño, tanto en lo decorativo como en lo técnico. A través de este taller aprenderás el uso básico de una impresora 3D y comenzarás a conocer el universo de posibilidades que te permitirá explorar las potencialidades dentro del mundo de los complementos, el calzado, el interiorismo, el diseño de producto y más.

(Este curso requiere un mínimo de alumnos para su realización)

 

 

Diseño UI/UX: experiencias de éxito para usuarios

Duración: 12 horas

Fechas y horarios: del 2 al 5 de julio, de 17:30 a 20:30 horas

Precio: 180 euros, con 25% de descuento para alumnos y alumni

Profesores: Eduardo Huerta

Hoy en día es impensable diseñar sin tener en cuenta la experiencia de los usuarios, especialmente en los entornos digitales, sea que tomen el desktop o las apps como plataforma. Para considerar esta clave y generar diseños eficientes y atractivos, por lo tanto, se deben conocer las características y las necesidades de dichos usuarios, así como las oportunidades de negocio que el cliente quiere explorar. En este curso se enseñarán las bases del Diseño centrado en el usuario y se irá desde la definición estratégica hasta la prueba de diseño, explorando las diferentes metodologías y técnicas de un proyecto de diseño UI/UX. Generar soluciones para los usuarios, estar al tanto de los requerimientos de negocio habituales en el mercado y el trabajo desde la práctica ayudarán al participante a comprender todas las etapas que debe atravesar una interfaz antes de llegar a las manos de un usuario.

(Este curso requiere un mínimo de alumnos para su realización)

 

 

 

Design Thinking: construyendo proyectos de valor

Duración: 12 horas

Fechas y horarios: del 9 al 12 de julio, de 17:30 a 20:30 horas

Precio: 180 euros, con 25% de descuento para alumni y alumnos

Profesores: Eduardo Huerta

“Ensayo y error” no es solo un decir. Es un enfoque que ha ayudado al diseño, tanto en lo práctico como en la investigación teórica, a buscar respuesta a problemas humanos a nivel de productos, bienes y servicios. Trabajando desde la empatía, la creatividad, y la construcción y el testeo de prototipos, el Design Thinking toma la creatividad y la sensibilidad del diseñador como recurso para identificar oportunidades escondidas en el día a día y convertirlas en preguntas o problemas de diseño. De esta forma, comprender al usuario, observarlo, generar un “usuario tipo”, idear, prototipear y probar son los puntos que constituyen una metodología que busca cambiar la labor en diseño.

(Este curso requiere un mínimo de alumnos para su realización)

 

 

 

Pan-Ciencia: Smart-Bread Design (FoodDesign)

Duración: 16 horas

Fechas y horarios: del 2 al 6 de julio, de 9:30 a 13:30 horas

Precio: 280 euros, con 25% de descuento para alumnos y alumni

Profesores: Iván Merino, Sergi Freixes y Juan Ignacio de Creix

Un elemento tan sencillo y cotidiano como el pan en realidad oculta un mundo de posibilidades estéticas y de diseño. Partiendo desde el FoodDesign, el taller hará un recorrido por la historia, la investigación y la experimentación con la materia para realizar propuestas reales a nivel de prototipo. El arte, el diseño, la ciencia y la tecnología se unen en una propuesta de naturaleza gastronómica que trabajará con ingredientes saludables, medicinales, formas y ensamblajes e incluso diseño inteligente.

(Este curso requiere un mínimo de alumnos para su realización)

 

 

 

Cuerpo y movimiento. Taller de Dibujo

Duración: 15 horas

Fechas y horarios: del 2 al 6 de julio, de 15:00 a 18 horas

Precio: 225 euros, con 25% de descuento para alumnos y alumni

Profesores: Cristina Pérez

Cada ilustrador tiene un estilo que lo caracteriza, pero, más allá de esos lenguajes e instrumentos específicos, existe una serie de técnicas y conocimientos básicos a partir de los cuales se construye la creatividad propia. Este taller, por lo tanto, busca transmitir esas herramientas trabajando sobre la figura humana, incorporando conceptos de composición, de materiales y de técnicas, como para permitirle al estudiante volcar su voz en el papel.

(Este curso requiere un mínimo de alumnos para su realización)

 

 

 

Crea una experiencia, crea una pop-up

Duración: 16 horas

Fechas y horario: del 2 al 5 de julio, de 16:00 a 20:00 horas

Precio: 240 euros, con 25% de descuento para alumnos y alumni

Profesores: Susana Aristoy, Filena Di Tommaso

Hace algunos años, diseñadores y chefs de Nueva York y de Londres quisieron encontrar alternativas espaciales para exponer sus trabajos y no encontrarse atados a costes fijos de alquiler. De esa inquietud nacieron las tiendas formato pop-up, espacios naturalmente itinerantes y temporales que apuestan a una experiencia de consumidor diferente, más atractiva y exclusiva. El taller buscará introducir a los alumnos en este formato de tienda, demostrando su aplicabilidad no sólo a la venta de productos, sino también a la divulgación de contenidos culturales, indagando también en aspectos como el branding, la viralidad y la implicación de clientes o público.

(Este curso requiere un mínimo de alumnos para su realización)

 



X
X