¿Cómo debería ser el vehículo de 2025? Alumnos ESDi trabajan junto a SEAT en la movilidad del futuro

¿Cómo debería ser el vehículo de 2025? Alumnos ESDi trabajan junto a SEAT en la movilidad del futuro

A lo largo de este curso, desde la asignatura de Proyectos de 3º curso de Diseño de Producto, se ha estado trabajando en colaboración con SEAT, y más concretamente en el ámbito de prospección de la movilidad del futuro.

En las instalaciones de ESDi, los alumnos Regila Aguilar, Alba Guerrero, Laia Montaño, Judit Moreno y Marc Senar presentaron su propuesta ante Andreu Solà y parte del equipo de Rubén Rodríguez, como representantes de la empresa.

El proyecto, con el profesor Jordi Llopis como tutor, ha tenido un largo recorrido de análisis, en el que se han incluido charlas con expertos en movilidad como Manel Villalante, así como sociólogos de la talla de Manuel Delgado, quienes han contribuido a darle una visión humanista al proyecto.

Presentación SEAT     Presentación SEAT

 

También se han realizado entrevistas y encuestas, todo ello con la intención de realizar un análisis lo más acertado posible, que sirva como base para la propuesta sobre cómo es el vehículo del 2025. A través de técnicas avanzadas relacionadas a la experiencia de usuario, se han definido unos arquetipos de personas y unas posibilidades que ofrecen soluciones para el vehículo autónomo y conectado que ya comienza a entreverse.

Algunos alumnos de 2º curso, interesados en la temática, también hicieron aportaciones al proyecto, con la supervisión del profesor Eduardo Huerta, y también contaron con la oportunidad de presentarlas ante el equipo de representantes de SEAT.

Como resultado, se han puesto sobre la mesa una serie de cuestiones sobre las diversas modalidades que ofrece esta nueva movilidad de un futuro más próximo que el que podemos imaginar.

Desde la Unidad de Producto y Usabilidad de Espacios, hemos brindado apoyo durante todo el proceso, y agradecemos el esfuerzo de alumnos y profesores para llevar el proyecto adelante.

 

Artículo escrito por la profesora Mireia Puig Poch.



X
X