fbpx

Comienza la prueba piloto del proyecto Pill-it, el nuevo método de administración de medicación impulsado por I3PT y ESDi

Comienza la prueba piloto del proyecto Pill-it, el nuevo método de administración de medicación impulsado por I3PT y ESDi

El Parc Taulí Hospital Universitario consume 1.303.300 vasos de plástico anualmente sólo para la administración de medicación oral. Pill-it nace de la necesidad ambiental y clínica de reducir al máximo los residuos de plástico en los hospitales. Para ello, el Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí (I3PT) y la Escuela Superior de Diseño de Sabadell (ESDi) han trabajado juntos en el diseño y desarrollo de un recipiente que forma parte de la habitación de los pacientes y que se puede limpiar fácilmente, eliminando así el uso excesivo de vasos de plástico. El objetivo de Pill-it es disminuir el uso de plásticos y residuos en hospitales, cambiando el método en la administración de medicación oral a los pacientes.

La prueba piloto comenzó el pasado 1 de junio en la unidad de Paciente Crónico Complejo Parc Taulí Hospital Universitario. El estudio pretende validar el primer prototipo de Pill-it desde el punto de vista de los siguientes aspectos:

  • Seguridad en la administración de la medicación
  • Usabilidad hacia los profesionales y los pacientes / familiares
  • Idoneidad del tamaño del dispositivo en relación a las diferentes estructuras del hospital
  • Facilidad de mantener el dispositivo limpio
  • Manejo del paciente con este dispositivo

Pill-it es un proyecto innovador que posiciona al Parc Taulí Hospital Universitario como hospital sostenible y responsable con los residuos que genera. Además, Pill-it puede ser escalado a otros hospitales con la misma problemática.



X