fbpx

ESDi participa en el ‘China–Spain Higher Education Forum’

china-spain, higher education forum, relaciones internacionales, movilidad

ESDi participa en el ‘China–Spain Higher Education Forum’

El departamento de Relaciones Internacionales de ESDi estuvo presente el 20 de mayo en el ‘China–Spain Higher Education Forum‘. 68 universidades españolas y chinas se reunieron en Madrid para fomentar la cooperación y la movilidad entre ambos países. El encuentro fue organizado por Crue Universidades Españolas y China Education Association for International Exchange (CEAIE), con la colaboración del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Representantes de las tres entidades insistieron en el interés en conseguir una colaboración académica fructífera entre China y España. Tal y como dijo Coral Martínez, directora del SEPIE, «es esencial promover una mayor y mejor cooperación universitaria, con el objetivo de mantener y construir universidades de excelencia que contribuirán a las sociedades del conocimiento del mañana».

Así pues, los tres temas que se trataron durante el China-Spain Higher Education Forum fueron:

  1. La innovación tecnológica, investigación y relaciones con las empresas.
  2. Los retos de internacionalización entre universidades chinas y españolas.
  3. La captación de estudiantes internacionales y servicios.

 

Un networking entre representantes de universidades españolas y chinas fue la mejor manera de concluir el forum. De esta manera, el departamento de Relaciones Internacionales de ESDi aprovechó la oportunidad para hacer contactos y desarrollar futuros proyectos de movilidad y cooperación.



X
X