Carles Casanovas, nuevo Presidente de la Fundación del Diseño Textil (FUNDIT)

patronato fundit, fundación del diseño textil, fundació del disseny textil, carles casanovas

Carles Casanovas, nuevo Presidente de la Fundación del Diseño Textil (FUNDIT)

La Fundación del Diseño Textil FUNDIT, titular de la Escuela Superior de Diseño ESDi (centro adscrito a la Universidad Ramon Llull) y la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda EATM, ha renovado su Patronato y nombrado a Carles Casanovas Dosrius como Presidente. Le acompañarán en el cargo incorporándose como nuevos patrones el Presidente de la Robotics Division de la empresa ABB Marc Segura, el experto en transformación digital Marc Cortes, y Elisabeth Martínez, co-fundadora de la aceleradora de startups Conector. Santiago Codina, Josep Generó, Rosa Orriols, Ramon Alberich y Pol Gibert seguirán formando parte del Patronato.

Esta renovación se produce un año después del fallecimiento del empresario textil Josep Bombardó, uno de los fundadores de FUNDIT y ESDi. Bombardó presidió la Fundación desde sus inicios, de 1989 a 2021. En el período de transición entre Patronatos, Juan José Pérez Villar asumió la Presidencia, que ahora deja en manos de Casanovas.

Según el mismo Casanovas, “el reto del nuevo Patronato, además de proporcionar orientación estratégica, será ofrecer el máximo apoyo al equipo de profesionales de ESDi y EATM para conseguir maximizar el valor y el impulso que aportamos al tejido industrial objetivo. La Fundación continuará velando por su sostenibilidad en el tiempo, e impulsará iniciativas innovadoras, porque el diseño está asociado intrínsecamente a la innovación. Lo hará, eso sí, aplicando criterio y una lógica económica positiva, basada en el buen gobierno, la priorización de objetivos, la transparencia y el sentido común. Como Fundación trabajaremos para consolidar las relaciones con las instituciones, la industria y el comercio; reforzaremos las sinergias con otras universidades y personas referentes, con el fin de potenciar la detección de oportunidades, la investigación de soluciones y de resultados. Tenemos que atraer los mejores profesores y los más talentosos alumnos que lleven nuestra institución con orgullo de pertenencia. Como decía Josep Bombardó, nuestro objetivo como escuela de diseño que somos pasa por conectar el eco-diseño (desarrollo sostenible, economía circular, social y de proximidad) y el tecno-diseño (ser activos en el conocimiento e incorporación de la tecnología en mayúsculas).”.

carles casanovas, presidente fundit, esdi, fundación del diseño textil
marc segura, patronat fundit, fundació del disseny tèxtil, esdi

Carles Casanovas, nuevo Presidente FUNDIT

Marc Segura, nuevo patrono FUNDIT

marc cortes, patronato fundit, fundació del disseny tèxtil, esdi
elizabeth martinez, patronat fundit, fundació del disseny tèxtil, esdi

Marc Cortes, nuevo patrono FUNDIT

Elizabeth Martínez, nueva patrona FUNDIT

 

Resumen de las Trayectorias

Nacido en Sabadell, Carles Casanovas es ingeniero técnico de Telecomunicaciones por La Salle, de la que fue el primer presidente de la Asociación de Exalumnos de Ingeniería y Director del Máster Digital. Durante su trayectoria profesional ha sido Director General de Eltec (actualmente T-Systems), compañía líder en servicios a la banca y al comercio, y ha ocupado diferentes cargos directivos en Caixabank a nivel nacional, entre ellos director de e-commerce, director de marketing y publicidad, director del negocio promotor, y Presidente de PromoCaixa, además de miembro de diferentes consejos de esta entidad bancaria. El 2018 decide hacer un punto y aparte en su carrera profesional en esta entidad financiera, aunque continúa colaborando como asesor externo.

Marc Segura es ingeniero industrial por la UPC formado en administración de empresas, project management y liderazgo de equipos. Actualment es Presidente de la Robotics Division en la empresa tecnológica ABB.

 

Marc Cortes es experto en ayudar directivos y empresas a imaginar, diseñar y ejecutar crecimiento exponencial para sus organizaciones a partir del vector digital y en clave de transformación. Es advisor y consejero de directivos y empresas, conferenciante y profesor en el departamento de Marketing de Esade. En su larga trayectoria profesional ha sido consultor de estrategia digital en Accenture, especializado en el sector financiero. Posteriormente estuvo en el equipo fundacional del área de negocio digital de CaixaBank participando durante 9 años en su transformación digital (y cultural). Ha sido 13 años socio y director general de la empresa de consultoría, experta en transformación y aceleración de negocio, RocaSalvatella.

Elisabeth Martínez es licenciada en Ciencias de la Información por la UAB y PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por IESE. Es Patrona de la Fundación Vinne (ONG) y de la aceleradora de startups Conector, de la que también es co-fundadora y fue CEO. Actualmente es Chief Operating Officer en Nuclio Digital Business.

En esta nueva etapa dejan de formar parte del Patronato, además del hasta ahora Presidente Juan José Pérez, Àurea Rodríguez y Josep Pallarès. El Patronato agradece su trabajo y dedicación a FUNDIT, y tiene, a la vez, un recuerdo muy especial para Joaquim Català, el cual falleció el pasado mes de enero de este año.

Tags:


X