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Summer Campus: El sabor de la moda

La moda no es solo diseño de prendas. Es predicción de tendencias. Es estilismo. Es comunicación. Es innovación. Es sostenibilidad. Igual que la gastronomía.

El Summer Campus «El sabor de la moda» es una forma de introducirse y tomar contacto con el mundo de la moda y el food design, experimentando con la relación entre alimentación, moda y tendencias. Dos semanas centradas en metodologías creativas para dar un conocimiento transversal del diseño de moda, entendiendo las distintas fases del desarrollo de las colecciones de moda y cómo los procesos creativos en otras disciplinas creativas, como pasa en la cocina de vanguardia, tienen puntos en común.

ficha

  • Duración: 10 sesiones
  • Fechas: del 29 de junio al 10 de julio de 2020
  • Horario: lunes a viernes de 10:00h a 14:00h
  • Idiomas: castellano / catalán

destinatarios

El Summer Campus va destinado a todos aquellos interesados en introducirse en el ámbito de la moda. Se dirige especialmente a estudiantes que no han comenzado una carrera, desean conocer el mundo de la moda y experimentar en un curso previo que les ayude a decidir su futuro como diseñadores.

objetivos

  • Inmersión en el ámbito de la moda, con la finalidad de obtener un conocimiento general, transversal y profundo de todas sus facetas.
  • Activar la creatividad buscando nuevos referentes en otras disciplinas creativas.

metodología

_ Clases y conferencias presenciales con expertos de diferentes ámbitos de la moda y el diseño.
_ Visitas a museos y empresas relacionados con el mundo de la moda, el diseño y la gastronomía.
_ Talleres de creatividad, estampación y estilismo.

  • 1. Tendencias y branding:

    _ Introducción: historia de las tendencias hasta la llegada del prêt-à- porter.

    _ Investigación inicial: el concepto y la marca.

  • 2. La colección:

    Investigación creativa y técnica.
    _ Procesos y timings en la creación de una colección.
    _ Revisión de colecciones de prêt-à-porter de mujer, hombre, infantil y premamá.
    _ La psicología del color.
    _ Tejidos y materiales.
    Fitting y tallas.
    _ Coordinación de la colección.

  • 3. Moda sostenible:

    _ Producción de proximidad, materiales y cuidado del medioambiente.

    _ Diseño y sostenibilidad.

    _ Economía circular.

  • 4. La restauración y los alimentos:

    _Nuevos hábitos alimenticios.

    _La cocina y la elaboración en el futuro.

    _El contacto con la materia prima.

  • 5. Talleres de recursos creativos:

    _Teoría de la sublimación.

    _Taller de estampación.

    _Taller de forma y volumen.

    _Modelaje sobre maniquí.

    _Creación de un tejido.

    _Desarrollo de una pieza.

  • 6. Ensayos en metodología de diseño:

    _Introducción a la creatividad.

    _¿Cómo analizar o generar una tendencia?

    _Técnicas de color y estampación para interpretar sus volúmenes.

    _Sesión fotográfica y de estilismo del conjunto de trabajos realizados.

¿interesado?

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