Campus de Verano – Workshop “Universo moda y recursos creativos”

ESDi Degree Show_Laura Jerez

Campus de Verano – Workshop “Universo moda y recursos creativos”

La moda no es solo diseño de prendas. Es predicción de tendencias. Es estilismo. Es gestión de eventos y de canales de comunicación. Es innovación. A través de nuestro Curso de Verano “Universo Moda y Recursos Creativos” buscamos, a lo largo de dos semanas, darte un conocimiento que sea tanto transversal como profundo, para así introducirte en los aspectos creativos, comunicativos y comerciales de la moda.

Así, a través de nuestro eje Barcelona-Sabadell, obtendrás un desarrollo profesional que te permitirá llevar adelante tareas de asesoramiento o inspiración vinculadas a marcas de moda, estilistas, personal shoppers y medios de comunicación, también trabajando desde el marketing, el branding y las pasarelas.

 

 

Interesados en introducirse, profundizar y actualizar conocimientos en las distintas especialidades
en el ámbito de la moda, sin necesidad de formación previa. El taller está especialmente orientado
a estudiantes y profesionales que no provienen del sector moda, pero desean dar un salto en su
orientación laboral o aplicar nuevos conocimientos a su campo.

 

 

 

 

metodología

_ Clases y conferencias presenciales con expertos
_ Visitas a showrooms y ateliers de creadores y expertos en comunicación, tendencias y distribución de moda
_ Taller de creatividad a cargo de los diseñadores Xavier Zazo y Clara Brull, de Zazo & Brull

 

_ Dirección y coordinación: Nuria Mora- 080 Barcelona Fashion

_ Antonio Miró

_ Xavier Zazo y Clara Brull, diseñadores de Zazo & Brull

_ Dolors Giró, profesora de Moda ESDi

_ Gemma Armengol, fundadora de White Line

_ Sylvia Calvo, presidenta de la Asociación Moda Sostenible BCN

 

1. Tendencias y Branding:
_ Introducción: Una mirada a la historia de las tendencias hasta la llegada del prêt-à- porter.
_ Investigación inicial: Previsión de Tendencias. El concepto y la marca.

2. Inmersión en la colección:
_ Investigación creativa y técnica:
_ Procesos y timings en la creación de una colección, producción y servicio.
_ Revisión de colecciones de Prêt-à- Porter de mujer, de hombre, infantiles y premamá
_ Tejidos y Materiales
_ Carta de color
_ Sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Trazabilidad de la prenda. Economía circular.

3. Comunicación y marketing.
_ Plan de Comunicación, RRPP, marketing
_ Estilismo
_ Plataformas de moda. Pasarelas y Eventos

4. Área comercial.
_ Presentación y distribución de colecciones
_ Personal shopper.
_ Ferias de moda.

_ Retail. e-commerce y sistemas omnicanal.
_ Innovación: Búsqueda de nuevas fórmulas. Globalización de la moda. Crowdfunding e innovación
en la financiación y distribución de productos.

5. Taller de recursos creativos, a cargo de los diseñadores Xavier Zazo y Clara Brull, de Zazo & Brull

6. Ensayos en metodología de diseño (ESDI Sabadell)

 

 

Inscríbete al Campus de Verano



X
X