Bachelor en Humanidades Digitales incorpora figuras destacadas de ciencias sociales, filosofía y tecnología en su Consejo

Bachelor en Humanidades Digitales incorpora figuras destacadas de ciencias sociales, filosofía y tecnología en su Consejo

Las Humanidades son un punto de encuentro de disciplinas y formas de analizar la sociedad y la humanidad para comprenderla. Ante una nueva sociedad 4.0, con nuevas necesidades e inquietudes, las Humanidades requieren continuar explorando su carácter multidisciplinario y, además, integrar una intersección que también incluya la tecnología y las ciencias (STEAM: de las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

Esta hibridación ha sido clave en la definición de los estudios ESDi de Humanidades Digitales, que cuentan con un nuevo Consejo integrado por figuras destacadas de las ciencias sociales, la innovación, la filosofía, las letras y la historia, quienes se encargarán de la implementación y calidad del programa. Así mismo, más de 30 expertos de todas estas áreas de conocimiento, así como empresarios, han colaborado en la estructuración de estos nuevos estudios y en el perfil de graduados en Humanidades que requieren las empresas.

El Consejo, presidido por el catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales Cristòfol Trepat, contará, además, con miembros de la Fundación del Diseño Textil del ESDi (FUNDIT): el ingeniero industrial y especialista en innovación y competitividad Antoni Garrell, y el empresario textil e industrial Josep Bombardó.

El Director del Mobile World Congress y CEOdel Mobile World Capital Barcelona, Carles Grau, también formará parte del Consejo para asesorar sobre el área de tecnología, en cuanto que especialista en desarrollo, impulso, innovación y transformación digital.

En el área relacionada con la Filosofía, el consejo incorpora las figuras de Francesc Torralba, catedrático de Ética y escritor de libros de divulgación, y Joan Campàs, estudioso del hipertextualitat y del arte digital.

Para asegurar la calidad docente y como expertos en varias áreas de las Ciencias Sociales, el Consejo incorpora otras figuras relacionadas con la Didáctica de las Ciencias Sociales: Joaquim Prats, Doctor en Historia Moderna y Catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales, especializado en didáctica de la Historia y evaluación de sistemas educativos; Joan Santacana, arqueólogo y Doctor en Pedagogía, orientado a la didáctica del patrimonio, ciudades educadoras, museística y mobile-learning; Concha Fuentes, historiadora y Doctora en Didáctica de las Ciencias Sociales especializada en innovación educativa y formación continuada del profesora; y Josué Molina, antropólogo y Doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales, especializado en bioética, interculturalidad, metodología docente y de investigación.

Los miembros del consejo participarán en una serie de conferencias, coloquios, seminarios y cursos para los profesores de secundaria de toda Cataluña, para facilitar su adentramiento en temas como el futuro profesional de los nativos digitales, las estrategias educativas para una ciudadanía crítica al siglo XXI y la necesidad de estudiar las Humanidades en la contemporaneidad. Las actividades no tendrán coste y se realizarán a lo largo de junio y julio tanto en el campus Sabadell del ESDi como sus aulas de extensión en Barcelona, a EATM Escuela de Artes y Técnicas de la Moda.



X
X