Ane Castro y Núria Costa al Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tras primer premio de Samsung

Ane Castro y Núria Costa al Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tras primer premio de Samsung

A menos de un año de concluir su pasaje por ESDi y de presentar su innovadora colección en nuestro Degree Show, las diseñadoras Ane Castro y Núria Costa han sido distinguidas por la marca Samsung con el premio Samsung EGO Innovation Project, que les permitirá desfilar durante la jornada de cierre del Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el 29 de enero.

Además de la posibilidad de inaugurar el desfile de Samsung EGO en la Fashion Week, el galardón provee a Castro y Costa con una dotación económica de 10.000 para llevar adelante su propuesta, la firma ZER, ahora reconocida por una de las plataformas principales de promoción de jóvenes talentos en moda.

Las alumni ESDi desfilarán con su proyecto CONECT3D, que consta de 10 atuendos elaborados con materiales producidos mediante impresión 3D y fabricación digital, que proponen una reflexión sobre la producción en el campo de la moda y sobre la introducción de nuevas tecnologías en la indumentaria. Cada atuendo, asimismo, incorporará dispositivos Samsung para ilustrar la adaptación de la moda a la tecnología.

Al igual que su Proyecto Final de Grado, COD3NTIDAD, que se sumergía en conceptos como el robo de identidad, el ocultamiento y la duplicación mediante el patronaje y los materiales, CONECT3D incorpora procesos de fabricación sustentables que erradican la posibilidad de excedentes de material en la confección.



X
X