fbpx

Tres alumnos ESDi finalistas del concurso de zips para ‘La Marató’ de TV3

concurso, zips, la marató, tv3

Tres alumnos ESDi finalistas del concurso de zips para ‘La Marató’ de TV3

Las alumnas ESDi de tercer curso del Grado en Diseño mención en Integración Multidisciplinar Maria Subirana Vázquez y Laia Pujol Miret, junto al alumno erasmus Luca Christmann han resultado finalistas del concurso «Els zips de La Marató». Se trata de un proyecto conjunto de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y del Colegio Profesional del Audiovisual de Cataluña. Su objetivo es impulsar entre estudiantes de imagen y sonido la producción de contenidos audiovisuales sobre la enfermedad a la cual esté dedicada La Marató de TV3.

Los vídeos «A la paella», «Autoexplora’t, toca’t» y «Antonia» tienen como temática común el cáncer

En esta última edición del concurso participaron más de veinte centros de formación profesional de toda Cataluña, entre los que se encuentra ESDi. El cáncer ha sido la enfermedad protagonista de La Marató 2018, y por ello todos los estudiantes han presentado unos trabajos con miradas, reflexiones y sentimientos, en algunos casos muy personales, sobre esta dolencia. Fieles al espíritu de La Marató, los zips han destacado por su esfuerzo divulgativo y han puesto el foco en aspectos como la prevención, la investigación y los valores para hacerle frente, como la amistad y la compañía.

A continuación os compartimos dos de los vídeos realizados por nuestros alumnos:

«A la paella» es el corto de la alumna ESDi Laia Pujol y hace referencia a la prevención del cáncer de piel mediante un veraniego vídeo. En él se compara el acto de tomar el sol con el de freír una cigala.

 


Maria Subirana, por su parte, presentó «Autoexplora’t, toca’t». En su zip quiso recalcar que la autoexploración es primordial a la hora de prevenir el cáncer de mama.

 

Y por último «Antonia», la propuesta animada del alumno erasmus Luca Christmann, que relata la vida de una paciente de cáncer en el hospital, contando qué es lo que más echa de menos de su día a día.

 

¡Muchas felicidades a Laia, Maria y Luca por sus magníficos trabajos!


X
X