Alumnos ESDi exponen creaciones en Museo del Arte de Sabadell

Alumnos ESDi exponen creaciones en Museo del Arte de Sabadell

A fines del año pasado, poco después de que falleciera el diseñador y decorador sabadellense Josep Maria Magem (1941-2017), el comisario y alumni ESDi Guillem Celada ponía en marcha una exposición que buscaba explicar el estilo y el rango del creativo en el Museo de Arte de Sabadell. “Magem Incandescent”, si bien comenzó como proyecto de investigación de Celada, se convirtió entonces en una presentación que congregaba tanto diseños de lámparas como proyectos de interiorismo, arquitectura y mobiliario del diseñador.

Como parte de la exposición, alumnos de Diseño de Producto de ESDi tuvieron la oportunidad de colaborar con Celada en el montaje de una de las lámparas de Magem, de la cual no existían planos ni fotografías. El trabajo en equipo, así como la muestra, fueron el motor que los llevó a desarrollar la exposición “Mirades. Posant el punt de llum a Magem”, también en el Museu d’Art de Sabadell y abierta al público hasta el 2 de mayo, en la que los alumnos Alba Guerrero, Neus Iglesies, Laia Montaño, Judit Moreno y Marc Senar exhiben sus propias creaciones lumínicas.

Una vez concluida la exposición, tomará el relevo el alumno Álvaro Moreno, quien realizará la exposición “Próximo a la estética de la máquina y la velocidad” a partir del 15 de mayo. La muestra de Moreno incluirá obras propias trabajando sobre el movimiento futurista y la velocidad plasmada en la imagen visual.

 

Mirades. Posant el punt de llum a Magem

Hasta el 2 de mayo

Museu d’Art de Sabadell

 

Próximo a la estética de la máquina y la velocidad

A partir del 15 de mayo

Museu d’Art de Sabadell

 



X
X