Proyectos del Máster UI/UX Design para el Parc Taulí

Proyectos del Máster UI/UX Design para el Parc Taulí

Los proyectos del Máster UI/UX Design se focalizaron para el Parc Taulí. Durante el curso 2020/2021, los alumni del Máster en Experiencia de Usuario y Diseño de Interfaces (UI/UX Design) de la Escuela Superior de Diseño (ESDi) enfocaron su Proyecto Final en el reto procesado desde el Centro de investigación e innovación para el Hospital Parc Taulí (Sabadell).

Eduard Soler, como responsable de innovación del Hospital Parc Taulí, explica que dan servicio a un alto volumen de pacientes. Soler hace hincapié en que es importante la identificación de cada paciente para evitar cualquier tipo de error en el sistema o proceso.

Ahí es cuando entran en acción los proyectos del Máster UI/UX para el Parc Taulí. VaMPs, uno de ellos, es creado por Cristian Cabezas, Francisco Rosetto, Macarena Martí y Ricardo Fernández. Es un sistema de identificación de pacientes y documentación de muestras sanguíneas.

Los alumni de la Escuela Superior de Diseño (ESDi) estudiaron los diferentes puntos conflictivos que había en el Parc Taulí. Es ahí cuando decidieron crear esta aplicación móvil para mejorar la eficacia y la seguridad  de los pacientes. Es una App que destaca por su sencillez y usabilidad que permite minimizar los errores en la identificación y etiquetado de las muestras.


Enlace Youtube Alumni proyectan Hospital Parc Taulí

Por otro lado, está RUSC, el proyecto creado por @giselachdebruijn y Sandra Edo. También es una aplicación, pero RUSC se crea como herramienta o sistema para definir un nuevo modelo de comunicación entre los trabajadores en el l3PT y los investigadores que desarrollan proyectos con su soporte.

Las alumni de la Escuela Superior de Diseño (ESDi) componen este proyecto a base de canales de comunicación. Consideran que es clave tener estos canales más eficientes para que el Centro evolucione y cumpla con éxito su misión. La innovación y la visibilidad son importantes para el desarrollo de este nuevo proyecto.  Sandra Edo y Gisela Chueca pusieron especial interés en conocer al usuario para poder entender y aportar valor a este proyecto para l3PT.


Enlace Youtube Alumni proyectan Hospital Parc Taulí



X