Alumni ESDi Eneko Iturbe gana en Bilbao como mejor diseñador vasco

Alumni ESDi Eneko Iturbe gana en Bilbao como mejor diseñador vasco

Tradición y contemporaneidad son las claves de la colección “Terre”, de Eneko Iturbe, ganador a Mejor Diseñador Vasco en la más reciente edición del Bilbao International Art&Fashion (BIAF).

 

Entre un grupo de finalistas constituido por diseñadores emergentes de 12 nacionalidades, Iturbe fue distinguido con un premio de 5.000 euros orientado a potenciar el diseño y la creatividad vasca, y a posicionar a los diseñadores de la Comunidad Autónoma tanto a nivel local como internacional.

 

Seleccionada por un jurado presidido por Sara Sozzani Matino, redactora jefe adjunta de Vogue Italia, la colección de Iturbe se inspiró en la obra pictórica del arquitecto y pintor Vaquero Palacios, e “invita a analizar el día a día y la forma de vida de las personas que vivían en los pueblos humildes de postguerra que retrataba el pintor”.

 

Para materializar el concepto, el trabajo utiliza las lanas tradicionales de la sastrería clásica, forros de rayón con tornasolados a dos colores, y dibujos de jaguard, sedas de camisería y sidú para detalles en las prendas.



X
X