fbpx

Degree Fashion Show: ‘Alternative Realities’

Degree Fashion Show: ‘Alternative Realities’

Bob Pop presentará ‘Alternative Realities’, el Degree Fashion Show de la Escuela Superior de Diseño ESDi

 

El popular colaborador de Late Motiv y experto en moda Bob Pop será el encargado de presentar y amenizar el evento de presentación de los 3 fashion films realizados con las colecciones finales de los Graduados en Diseño mención Moda por la Escuela Superior de Diseño ESDi de Sabadell (Barcelona). Con el título ‘Alternative Realities’, el evento se retransmitirá online en directo por el canal de YouTube de ESDi el 15 de abril a las 19h.

“Tuve el privilegio de contar con los diseños de alumnxs de ESDi para una escena de mi serie ‘MARICÓN PERDIDO’ y ahora tengo la fortuna de poder presentarlos al mundo”, Bob Pop.

 

El próximo jueves 15 de abril de 2021 a las 19h, la Escuela Superior de Diseño ESDi emitirá Alternative Realities, un evento online donde se presentarán 3 fashion films producidos a partir de las colecciones finales de los últimos Graduados en Diseño mención Moda por ESDi: Paula Abad, Irene Argelich, Álvaro Azkue, Laura Blaya, Cristina Bueno, Aina Cardoner, Alba Chaves, Miriam Feu, Cristina González, Tania Hernández, Martín Morante, Silvia Moyano, Xènia Oliver, Laura Prieto, Eva Rodoreda, Ana Roca, Anna Torralba y Meritxel Vancells.

Alternative realities se emitirá vía LIVE en el canal de YouTube de ESDi. El encargado de presentar el evento será el colaborador de Late Motiv y experto en moda Bob Pop, que está encantado de poder apoyar el talento emergente de la moda nacional: “Tuve el privilegio de contar con los diseños de varias alumnas y alumnos de ESDi para una escena de mi serie MARICÓN PERDIDO y ahora tengo la fortuna de poder presentarlos al mundo”, comenta Bob Pop.

Los fashion films que se presentarán en Alternative Realities cuentan con la dirección creativa de Aleix Viadé, por un lado, y Betiana Pavón, por otro. Los estilismos corren a cargo del estilista y profesor de ESDi Miquel Malaspina, mientras que de peluquería y make-up se han encargado MarcelPel y Tutusaus.

“En el fashion film hemos querido destacar tanto la diversidad como los ejes en común que comparten los 4 diseñadores con los que hemos trabajado en nuestra versión de Alternative Realities. Para ello, hemos situado a las prendas en primer plano, protagonistas en todo momento, siendo llevadas por modelos sin características específicas de género y también expuestas como piezas individuales de manera abstracta”, comenta Betiana Pavón, directora creativa de uno de los cortos.

     

     

El Degree Fashion Show de ESDi tradicionalmente siempre había sido un desfile presencial donde se presentaban las colecciones de los Graduados en Diseño mención Moda ante la escuela, medios de comunicación y empresas de sector. Ante la imposibilidad de realizarlo de esta manera en la situación actual, se decidió grabar 3 fashion films y mezclar en ellos las principales prendas de las diferentes colecciones, con el añadido de la visión creativa de sus filmmakers y unas localizaciones que aportan un toque de contemporaneidad a todo el conjunto.

“Esta experiencia ha sido todo un reto para nosotros. Hemos pasado del desfile tradicional a este nuevo formato y el resultado nos encanta. Entre otras cosas nos permite una mirada más detallada de las prendas de los alumnos y así poder entender mejor su proceso de creación”, explica la Directora del Área de Moda de ESDi, Olga Beltrán. “Creemos que esta manera de enseñar los trabajos finales de grado es una excelente oportunidad para el alumno de poder construir un portfolio mas vanguardista e innovador. Si a esta puesta en escena de colección le añadimos un buen story telling que enseñe la base teórica de la que parte el desarrollo creativo, este nuevo formato es sin duda un poderoso instrumento de comunicación para los nuevos diseñadores”, añade Olga.

Como colofón final, en el evento se entregarán los premios a las 3 mejores colecciones de moda de entre los 18 graduados. El jurado estará formado por el diseñador de moda Josep Abril, la presidenta de MODA-FAD Nuria Mora, Aida Molano de la empresa textil Gratacós, Xavi Bombardó de la empresa textil Dobert, la directora de producto y diseño de Mango Justicia Ruano, así como recruiters de talento del grupo Inditex.

Alternative Realities podrá seguirse el jueves 15 de abril a las 19h a través del enlace: https://youtu.be/2oMrv5uE8XA



X