CREA UN ACCESORIO con la aguja mágica

Aprenderás la técnica de la aguja mágica o 'punch needle'. Diseñarás y crearás el complemento que tú escojas de principio a fin.

Abril 2023

Inicio

8 horas

Duración

Martes
de 18h a 20h

Horario

No son necesarios

Conocimientos previos requeridos

ESDi Sabadell

PRESENCIAL

Introducción

A través del bordado con la aguja mágica, conocido también como Punch Needle, podemos hacer bordados con relieves y crear efectos tridimensionales. Podemos aplicar diferentes tipos de puntadas: para darle textura, profundidad, relieve… Las posibilidades son infinitas, se puede utilizar en ropa, accesorios, cojines, cuadros… ¡Todo lo que te venga en mente! Este curso se diferencia del resto en que tú escoges el proyecto que quieras hacer, con total libertad de elección asegurándote un acompañamiento y seguimiento continuo por parte del docente.

En este curso, te enseñaremos la técnica de la aguja mágica empezando por lo más sencillo y avanzando con puntadas más complicadas. Te compartiremos la metodología y el proceso de principio a fin, desde la preparación del bastidor y de la tela hasta los acabados finales de la pieza bordada.

Dirigido a

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en nuevas técnicas de bordado tradicionales, y que quieran explotar su imaginación y creatividad con nuevos proyectos. Personas que les guste la artesanía, trabajar con las manos y crear sus propios complementos y accesorios

Material necesario

Para realizar este curso vas a necesitar una serie de materiales esenciales para bordar, pero parte de este material correrá a cargo de la escuela. El material que deberás traer para el curso es:

*Si al final decides añadirle abalorios y pasamanería, deberás traerlos para añadirlo al complemento.

Contenidos

Empezarás el curso conociendo las diferentes agujas que hay en el mercado y para qué sirve cada una.

Descubrirás los materiales, accesorios y herramientas que se utilizan en esta técnica. Aprenderás a preparar el bastidor y la tela que utilizaremos de base, a enhebrar la aguja y los aspectos a tener en cuenta antes de bordar. También te mostraremos ejemplos que se pueden llevar a cabo con esta técnica.

Pondrás en práctica los tipos de puntadas que hay, empezando por las más comunes y sencillas para llegar a las puntadas más avanzadas que nos permite hacer la aguja mágica. Te mostraremos ejemplos que se pueden llevar a cabo con esta técnica, y verás cómo transferir la idea o el diseño que tienes a la tela.

Para crear el complemento, primero escogerás una idea y temática general, y a partir de ahí decidirás qué complemento quieres hacer. Podrás escoger entre hacer un bolso de mano, un cojín, un cuadro, un tapiz, una alfombra… siempre supervisado y consensuado con el docente.



El siguiente paso será analizar qué puntada le da sentido y concuerda con el diseño, para ya ponernos a bordar dejando volar la imaginación y la creatividad a través del bordado, de los colores, las formas y texturas. 



Acabarás montando las piezas del complemento, encolándolas y uniéndolas si es necesario para luego añadir las fornituras o accesorios que necesites.

La última sesión del curso consistirá en realizar un shooting en los platós de ESDi con cada complemento creado por el alumnado del curso.

¿Preparadx para empezar?

Rellena el formulario o contáctanos por WhatsApp:

X