fbpx

ESDi imprime en 3D los accesorios del desfile de Txell Miras para la 080 Barcelona Fashion

desfile de moda, txell miras, 080 barcelona fashion, impresión 3D

ESDi imprime en 3D los accesorios del desfile de Txell Miras para la 080 Barcelona Fashion

Del 25 al 28 de junio se celebró la pasarela 080 Barcelona Fashion en el Recinto Modernista de Sant Pau. En esta nueva edición se presentaban las propuestas para la primavera/verano 2020 de casi 30 diseñadores y marcas de moda.

Durante la tarde del 26 de junio tuvo lugar el desfile de la diseñadora Txell Miras, cuya colección estaba inspirada en el post-humanismo. Éste es un concepto originado en los campos de la ciencia ficción, la futurología, el arte contemporáneo y la filosofía, que predice la fusión de la tecnología con la inteligencia humana. Por esta razón, para el desfile se quiso conectar modelos y tecnología a través de la impresión 3D.

Así, surgió la oportunidad de que ESDi imprimiera en 3D los accesorios que llevaban las modelos. En concreto fueron una serie de cascos y tocados diseñados por Alexis Ferrer, Wella Global Creative Artist y Director Creativo de Anna Ferrer Slow Hair. Durante mayo y junio, Alexis y su ayudante Mary Torres se reunieron periódicamente en ESDi con Tomás Martín, responsable del Taller de Fabricación Digital e Impresión 3D. Los tres fueron investigando y desarrollando diversos prototipos hasta dar con las ideas y materiales definitivos del proyecto.

desfile de moda, txell miras, 080 barcelona fashion, impresión 3Ddesfile de moda, txell miras, 080 barcelona fashion, impresión 3Ddesfile de moda, txell miras, 080 barcelona fashion, impresión 3D desfile de moda, txell miras, 080 barcelona fashion, impresión 3Ddesfile de moda, txell miras, 080 barcelona fashion, impresión 3D

desfile de moda, txell miras, 080 barcelona fashion, impresión 3D

En el desfile pudimos ver varios tipos de complementos. Los primeros en aparecer fueron unos cascos blancos con diferentes siluetas en relieve: ojos, medusasy manos. Algunos de ellos contaban con luces LED simulando un escáner. Los mismos cascos en color negro estaban adornados con fotografías que buscaban explicar el concepto del post-humanismo.

Uno de los diseños más especiales fue una malla nido de abeja, que cubría el rostro y los hombros. Pero sin duda, el más espectacular fue un tocado en forma de ramillete de flores, uniendo naturaleza y artificialidad.

Os dejamos con el vídeo completo del desfile. ¡Esperamos que os guste!



X
X