abril 2018

Desde hace ya varios años, las nuevas generaciones del diseño de Moda han sabido adoptar y transformar algunas de las claves de épocas anteriores como forma de luchar contra el vértigo de los modelos de producción actuales. De esta manera, lo artesanal se ha convertido en la base del slow fashion, un movimiento consciente del valor de la sostenibilidad, la dedicación y la ética.
A fines del año pasado, poco después de que falleciera el diseñador y decorador sabadellense Josep Maria Magem (1941-2017), el comisario y alumni ESDi Guillem Celada ponía en marcha una exposición que buscaba explicar el estilo y el rango del creativo en el Museo de Arte de Sabadell. “Magem Incandescent”, si bien comenzó como proyecto de investigación de Celada, se convirtió entonces en una presentación que congregaba tanto diseños de lámparas como proyectos de interiorismo, arquitectura y mobiliario del diseñador.
La moda no es solo diseño de prendas. Es predicción de tendencias. Es estilismo. Es gestión de eventos y de canales de comunicación. Es innovación. A través de nuestro Curso de Verano “Universo Moda y Recursos Creativos” buscamos, a lo largo de dos semanas, darte un conocimiento que sea tanto transversal como profundo, para así introducirte en los aspectos creativos, comunicativos y comerciales de la moda.
X
X