noviembre 2017

El Ayuntamiento de Barcelona y el BCD Barcelona Centro de Diseño han organizado la primera edición del programa "Las luces de Navidad iluminan los escaparates de las tiendas", una iniciativa enfocada a dinamizar el comercio de proximidad en la calle Gran de Sarrià. La idea es que el alumbrado de Navidad, suscrito hasta ahora a la calle, invada los escaparates de las tiendas y se convierta en elemento clave en el diseño de un escaparate. Y, la particularidad de la iniciativa es, sin duda, la implicación de las Escuelas de Diseño promocionando, así, también, el joven talento emergente.
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, la doctora y profesora Encarna Ruiz y el también docente Miguel González viajarán a Milán para participar en el Congreso Intercolor, un encuentro internacional en el que organizaciones de 15 países se reúnen para definir las paletas de colores de las próximas temporadas.

  En la intersección entre los artistas Joan Carreras, Gerard Torres, Mireia Vilapuig y Laura Lasheras, “Lusesita”, el alumni de ESDi Gorka Plans construyó una narrativa propia, que hila tanto los resultados finales de la creación como los residuos que ésta genera, que nunca llegan a...

La posibilidad de un futuro sin cables, en el que la movilidad de los usuarios no se vea comprometida por la conectividad, es uno de los pilares fundamentales del diseño Smart. Para seguir esa línea y como parte de su política de potenciamiento Smart, ESDi ha estrenado su nuevo Banco Smart para recarga Wireless de teléfonos móviles que ha instalado en el primer piso de la escuela.
La movilidad sostenible en la ciudad y las potencialidades de la bicicleta eléctrica son las claves del convenio establecido entre la Escuela Superior de Diseño ESDi y la empresa emobike, que buscará promover la creación de un centro de referencia en Cataluña y la implicación de los alumnos del Grado en Diseño mención Producto y mención Integración Multidisciplinaria.
X
X