1rst European Creativity Festival

1rst European Creativity Festival

El pasado 7 y 8 de Noviembre, tuve la oportunidad de asistir al “1st European Creativity Festival”, que tuvo lugar en el DHUB de Barcelona y organizado por ADC*E (Club Europeo de Directores de Arte), bajo el lema “Redesigning Europe”. En este evento repleto de creativos de distintos sectores, como el diseño gráfico, el diseño industrial y ante todo publicistas, hubo
cabida para todo tipo de actividades, como mesas redondas, conferencias, un PechaKucha y talleres para trabajar la creatividad de cada uno de los participantes.

unnameddd
En mi caso, decidí participar en el taller que organizó Platoniq, el cual consistía en trabajar una propuesta de App o página web utilizando herramientas conocidas como el Design Thinking. Realmente hasta aquí, no me encontré con nada nuevo que no hubiese experimentado anteriormente. Sin embargo, para mi sorpresa al llegar al final de la sesión, se introdujeron
herramientas surgidas de los proyectos ágiles (Agile), para conseguir llevar a cabo, o por lo menos definir los pasos a seguir, para convertir esos proyectos en proyectos reales.

Considero, que el integrar la metodología de los proyectos ágiles a la del Design Thinking, es muy interesante, ya que por un lado, podemos trabajar la parte conceptual y de ideación y por la otra, convertir esto, en propuestas reales y tangibles, crítica que se le ha hecho a las metodologías de Design Thinking y en este escenario se plantea una posible solución.

unnamedB162NVmIYAEcgUL

Artículo escrito por Coral Martínez, investigador de la formación UDDC del Producto y usabilidad de espacios del ESDi.

 



X
X