101 Recursos de UX/UI para investigadores y diseñadores

101 Recursos de UX/UI para investigadores y diseñadores

Hoy en día, desde los investigadores de UX hasta los diseñadores de UI, los profesionales utilizan muchas herramientas digitales para mejorar su flujo de trabajo y crear mejores diseños. Estas herramientas incluyen software de diseño, herramientas de creación de prototipos, herramientas de productividad y mucho más.

Quizás, la herramienta más conocida por todos sea Figma, la herramienta de diseño colaborativo que permite a múltiples miembros del equipo trabajar en un proyecto simultáneamente en tiempo real, muchos más recursos pueden ayudarnos a llevar a cabo los diferentes procesos englobados en el vasto mundo de UX/UI.

Aquí te proponemos 101 de ellos:

Planificación

Las aplicaciones de planificación son siempre importantes porque nos permiten gestionar y organizar fácilmente nuestras citas y reuniones. Estas aplicaciones nos ayudan a ahorrar tiempo y agilizar el proceso de planificación, ya que eliminan la necesidad de ir y venir por correo electrónico o por teléfono para programar una reunión. En general, las aplicaciones de planificación son una herramienta valiosa para cualquiera que quiera mejorar su gestión del tiempo y su organización.

Recruiting

Hay varias herramientas disponibles para ayudar a encontrar y gestionar participantes para la investigación de usuarios. Las apps de reclutamiento nos permiten llegar a un mayor número de usuarios para nuestros procesos de investigación o pruebas de UX.

Encuestas Online

Estas herramientas digitales nos permiten crear, distribuir y analizar encuestas a través de Internet y recopilar información importante. Estas aplicaciones se utilizan para recopilar información y opiniones de nuestros usuarios, distribuyendo nuestras encuestas por correo electrónico, redes sociales o integrándolas en un sitio web, ya que son rentables, eficientes y fáciles de usar. Además, proporcionan datos en tiempo real que pueden analizarse y sobre los que se puede actuar rápidamente.

Entrevistas Online

Estas herramientas nos ayudan a realizar entrevistas a distancia a través de Internet. Estas apps pueden incluir videoconferencia, pantalla compartida y funciones de grabación para facilitar la comunicación y la colaboración entre el investigador de UX y los usuarios.

Transcripción

La transcripción es siempre una tarea complicada y que requiere mucho tiempo. Contar con aplicaciones de transcripción de vídeo que conviertan las palabras habladas de un archivo de vídeo o audio en texto escrito puede ahorrar mucho tiempo a los investigadores de UX. Estas aplicaciones utilizan tecnología avanzada de reconocimiento de voz para transcribir automáticamente el audio de archivos de vídeo o audio.

Insight management

Las aplicaciones de gestión de la información son importantes, especialmente para los investigadores de UX, porque les permiten organizar fácilmente la información y compartir los resultados con sus equipos internos y las partes interesadas, lo que facilita la aceptación y el apoyo a las recomendaciones de la investigación.

Pizarra Digital

Las herramientas de pizarra digital son útiles para colaborar y aportar ideas en tiempo real entre nosotros, independientemente de nuestra ubicación. También proporcionan una forma sencilla de guardar y compartir el progreso de la discusión. Además, permite a los equipos organizar, editar y compartir fácilmente notas, bocetos e ideas digitales.

Creación de Prototipos

Las herramientas de creación de prototipos UX/UI se utilizan para diseñar maquetas y simulaciones interactivas de productos o servicios, lo que nos permite probar y validar las ideas de diseño con los usuarios antes de construirlas. Estas herramientas pueden ayudar a identificar problemas de usabilidad y mejorar la experiencia general del usuario antes de que comience el desarrollo, ahorrando tiempo y recursos a largo plazo.

Ilustraciones Gratis

Aquí tienes una lista de recursos gratuitos para ilustraciones que puedes utilizar en tus proyectos de diseño.

Imágenes Gratis

Y aquí una lista de recursos gratuitos para imágenes que puedes utilizar en tus proyectos de diseño.

Prueba de Usuario

Las herramientas de pruebas de usuario pueden ayudarnos a recopilar información en tiempo real de los usuarios sobre un prototipo. Esta información puede utilizarse para identificar problemas de usabilidad, puntos débiles y áreas de confusión, lo que puede servir de base para tomar decisiones de diseño y mejorar la experiencia general del usuario.

Blogs

Internet está lleno de blogs que hablan de diferentes temas dentro del mundo UX/UI, Medium es un ejemplo de ello. Aún así, aquí tienes algunos ejemplos que no te puedes perder.

Empleos

Y terminamos nuestra lista con este montón de ejemplos de herramientas o páginas web para encontrar trabajo, algunas de ellas para hacerlo exclusivamente a distancia.

Si quieres centrarte en crear experiencias únicas que conviertan los productos en parte de la vida de tus clientes, echa un vistazo a nuestro Máster en Experiencia de Usuario y Diseño de Interfaces (UX/UI). Profundizarás en muchos de estos recursos y te formarás en una de las ocupaciones prioritarias de la organización y más demandadas en la actualidad. Aprenderás a desarrollar proyectos digitales utilizando herramientas de diseño que utilizarás para crear productos digitales únicos e intuitivos que se conviertan en parte de nuestra vida diaria.



X