fbpx

Albert Pineda expone su PFG en 080 Barcelona Fashion

080 barcelona fashion, alumni esdi, diseño de moda, maniquís

Albert Pineda expone su PFG en 080 Barcelona Fashion

Cada temporada, la 080 Barcelona Fashion apuesta por los nuevos talentos de la moda a través de su Open Area. En este espacio se muestra una selección de Proyectos Final de Grado de diferentes escuelas de diseño de moda. Durante la 23ª edición de la pasarela de Barcelona, el alumni ESDi Albert Pineda expuso dos looks de su PFG.

Titulado Walk like a Man, el proyecto es un rechazo al sistema patriarcal, capitalista, heterosexual y globalizado. El hilo conductor es una apología al lenguaje que utiliza el director de cine John Waters contra el mundo. A través de una estética inspirada en la suciedad, la peste y el crimen, trata temas sociales como el aborto, la no maternidad, la libertad sexual, los roles familiares, la moral americana, las adicciones, el amor y el sistema del arte.

080 barcelona fashion, alumni esdi, diseño de moda, maniquís080 barcelona fashion, alumni esdi, diseño de moda, maniquís

Desfile de Teoh&Lea

Los alumnos ESDi de Diseño de moda tuvieron la oportunidad de acudir a la 080 Barcelona Fashion y ver el desfile de la marca Teoh&Lea, que fue la encargada de inaugurar la pasarela. Formada por la diseñadora Raquel ColominasPep Generó (anterior CEO de Yerse y miembro del Patronato de la FUNDIT), se trata de una firma que crea prendas para una mujer con actitud, capaz de adaptar con libertad y personalidad las tendencias. Colecciones con alma propia que evocan emoción y actitud. Convirtiendo lo sencillo en especial y ofreciendo un estilo versátil para el día y la noche.

Durante la semana de la moda de Barcelona, Teoh&Lea presentó su colección SS19, en la que el grafismo, los ’80 y la tendencia extreme sport en su versión más elegante, se combinan con prendas románticas y bohemias. Un contraste de ideas para una colección rica en matices, tejidos y colores. Combina tonos pastel como el amarillo y el rosa con toques de coral, verde y azul. Estampados brillantes, flores bohemias y rayas diplomáticas que rompen con la masculinidad.

Los alumnos ESDi de la mención en Moda pudieron disfrutar de la colección en vivo. Os dejamos con el vídeo del desfile, ¡esperamos que os guste!

 



X
X