Noticias
23 de febrero de 2017
Se presenta la Noche de la Ciencia de Sabadell, con ESDi como una de las instituciones organizadoras

En una rueda de prensa celebrada el miércoles 22 de febrero en el Parc Taulí de Sabadell, se ha presentado la 2ª edición de la Noche de la Ciencia, una cita que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en el Auditorio del Espacio Cultura de la Fundación Antigua Caja Sabadell y que dedicará sus beneficios a un proyecto de investigación para mejorar el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal.


La Noche de la Ciencia y el Conocimiento de Sabadell es una iniciativa de la la Fundación Bosch i Cardellach, la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​el Ayuntamiento de Sabadell, la Fundación Parc Taulí, la Escuela Superior de Diseño ESDi y la Fundación Olga Torres , con el fin de poner en valor la investigación y el conocimiento de la ciencia en la vida de las personas.

 


ESDi, como centro universitario de diseño que se encuentra vinculado a la ciudad y quiere ser parte activa, se ha ocupado del desarrollo de los elementos gráficos de la campaña. Tal y como ha expresado el Dr. Eduardo Huerta, miembro de la Unidad de Transferencia del Conocimiento de la Escuela Superior de Diseño ESDi, "el diseño puede aportar soluciones a diferentes problemas" y ha incidido en "la importancia de la investigación como en el ámbito del diseño para mejorar la calidad de vida de las personas".


En cuanto a la gráfica para la Noche de la Ciencia, el cartel recrea una imagen que simula el interior de un aparato digestivo visto desde un microscopio y la píldora del cuidado. Destaca centralmente la letra C, que simboliza la C de Ciencia y la C de Cura, del mismo modo que se percibe en la sombra una media luna en referencia a "la noche". El conjunto de este elemento central, en mandala, hace referencia a la vista proyectada desde el microscopio y los elementos del texto se articulan en torno a modo de recorrido visual.

 

 

La segunda Noche de la Ciencia contará con las actuaciones del Cor Vértex -una formación de ex alumnos de la Escuela Pia y el conocido mentalista David Baró. Además, durante el acto se concederán diferentes becas, premios y reconocimientos relacionados con la actividad científica y las entidades organizadoras de la cita.


La ciudadanía puede colaborar en la iniciativa por diferentes vías. Se pueden comprar entradas para asistir al acto del día 18 de mayo, así como adquirir tickets para la fila 0. También existe la opción de hacer un ingreso en un número de cuenta. Todas estas posibilidades se darán a conocer en un blog que se pondrá en marcha muy pronto.